Martes 06/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Covite cree que la invitación de Izagirre es un intento de "lavado de imagen" y le pide que condene los atentados

"No sabemos qué pueden hacer las víctimas en casa del verdugo", asegura
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Covite, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, considera que la invitación del alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, a esta organización a una recepción que ofreció a representantes de diversas asociaciones, responde a un intento de "lavado de imagen" y le ha pedido que condene todos los atentados. "No sabemos qué pueden hacer las víctimas en casa del verdugo", asegura.

En un comunicado, Covite recuerda que "recientemente" han recibido "una invitación para acudir al Ayuntamiento de San Sebastián, invitación de la cual, antes que nosotros mismos, han tenido conocimiento distintos medios de comunicación que incluso aún no habiéndola recibido nos cuestionaban si acudiríamos a su cita".

"Hemos de decirle que, al margen de las formas de hacerlo -nada afortunadas-, nos extraña su ofrecimiento, y nos extraña porque no llegamos a entender que pueden hacer las victimas en casa del verdugo", asegura.

En este sentido, ha apuntado que no entrará en si su partido "es o no ETA, ya que eso lo dirán sus propios actos", pero ha señalado "que una parte importante de su electorado apoya los métodos y objetivos de la banda asesina".

"Por si no lo sabe, entre las personas que le votaron están todos aquellos que gritaban 'ETA mátalos o queremos más ataudes blancos', y dichas expresiones, al igual que otras de similar sentido, iban dirigidos a personas como nosotros", ha apuntado.

Por ello, dice que, con "semejante aval, entenderá" que les extrañe su invitación y que obviamente la rechacen, "reiterando el aforismo de que no sabemos que pueden hacer las víctimas en casa del verdugo".

"LAVADO DE IMAGEN"

"Resulta claro que la invitación que usted nos hace responde a su lavado de imagen con el fin de aparentar una realidad democrática y social que dista mucho de sus orígenes. Siguiendo su pensamiento: usted hace la invitación y, si las víctimas no la aceptan, es la confirmación de las buenas intenciones de Bildu, y del odio y rencor que presentan colectivos como Covite", ha señalado.

Sin embargo, ha precisado que "las cosas no son así o, en su caso, no son como Bildu quiere que sean". "La Historia, a pesar suyo, no puede ni debe reescribirse, y su partido, en lugar de entrar en mascaradas como la invitación que nos ocupa, lo que debe de hacer es asumir sus responsabilidades en la situación de terror que ha vivido y vive el País Vasco", ha añadido.

En este contexto, asegura que "nadie podrá achacar nunca a Covite el no haber trabajado y luchado por la paz". "Nadie podrá imputarnos nunca el no haber hecho de la integración de todos los vascos nuestra bandera", ha añadido.

Según precisa, su colectivo "aúna a víctimas de ETA, los GAL o el Batallón Vasco Español, con lo que difícilmente nos pueden dar lecciones de pedigrí democrático o de compartir esfuerzos para lograr el fin de la violencia".

APROXIMARSE A LAS VÍCTIMAS

"Si usted quiere aproximarse a las víctimas, si son ciertas sus intenciones, si verdaderamente no son 'lobos disfrazados con piel de cordero' y todo lo que nos ofrecen no es una puesta en escena, usted y su partido lo tienen muy fácil: condenen todos los atentados que ETA ha cometido a lo largo de su historia y requieran a la banda para que deponga las armas y que sus miembros se entreguen a la justicia", manifiesta.

Asimismo, ha requerido que "pidan perdón a todas y cada una de las víctimas que la banda ha causado; apoyen el cumplimiento integro de las penas por parte de los terroristas; asuman la responsabilidad que partidos como el suyo han tenido en cuanto a la situación de terror creada en el País Vasco; y reconozcan la ilegitimidad de una ideología que persiga los objetivos políticos de ETA".

"Si usted llevase a efecto lo anterior, Covite no tendrá ningún reparo en acudir a cuantas invitaciones tuviera a bien hacernos. En caso contrario, absténgase de darse publicidad a costa nuestra, y obvie invitaciones para reuniones sin fin alguno por cuanto sus intenciones para con nosotros nunca tendrán un sentido positivo sino oportunista", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31