Domingo 11/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Convocan una manifestación para este sábado en Sestao en defensa de la industria de Margen Izquierda

Los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, además de diversos colectivos sociales, han convocado para este sábado, día 18, una manifestación en defensa de la industria de la Margen Izquierda, que partirá a las doce del mediodía desde la Plaza del Casco de Sestao hasta Barakaldo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa en la sede de ELA en Bilbao, los convocantes han denunciado que el cierre de empresas, los expedientes de regulación, la bajada de los censos en las empresas y, en definitiva, la reducción del volumen de empleo con unas elevadas tasas de paro, presentan una "sombría foto" de la Margen Izquierda.

En este sentido, han recordado que "hoy tenemos en juego muchos puestos de trabajo en ABB, La Naval, Aldaiturriaga, Nervacero, Fersint, Choymo, Conforama, Ikea, Jokalde, Befesa y un largo etcétera de empresas de todos los tamaños".

"Esta circunstancia nos certifica un presente muy duro para los trabajadores. Pero si el presente es duro, el futuro es desolador. La destrucción de tantos puestos de trabajo nos lleva irremediablemente hacia una comarca en la que sus habitantes no pueden trabajar, con lo que ello conlleva para el pequeño y mediano comercio de nuestros pueblos. Nos vamos a convertir en ciudades desérticas, sin vida", han advertido.

Asimismo, han lamentado que "estamos asistiendo a un permanente deterioro de los niveles de empleo en todos los sectores de actividad". "Nos encontramos con cierres de empresas emblemáticas, gran debilidad estructural en el tejido industrial existente, destrucción de empleo industrial, sustituyéndolo por empleo precario enfocado en las grandes superficies comerciales,.... O lo que es lo mismo, nos cambian empleo estable y con unas mínimas condiciones de trabajo, por otro precario y en condiciones casi de esclavitud", han añadido.

Frente a estos hechos de carácter estructural, han constatado que las políticas de reestructuración y promoción industrial promovidas por las administraciones públicas "no han existido o han tenido un corto alcance en esta zona".

"En algunos de los casos más significativos las administraciones públicas (siendo parte del accionariado), han dejado morir a las empresas, eso sí, con unos cómplices necesarios que no son otros que los sindicatos estatales que avalan dichas políticas, y las promueven, acordando EREs y privatizaciones y firmas de reformas que lo único que han conseguido es llevarnos a esta situación", han denunciado.

Por todo ello, han hecho un llamamiento a la población y a los trabajadores de la comarca a movilizarse para poner a la Margen Izquierda en el centro del debate político. "Tenemos que pelear contra la desindustrialización, alzar nuestra voz contra la destrucción de tantos puestos de trabajo y exigir una actuación prioritaria y eficaz de las administraciones. No les podemos permitir que, con la que nos está cayendo, las administraciones miren a otro lado", han concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31