Domingo 19/08/2018.

| Bizkaia

Bizkaia

Confebask pide implicación "activa" al sector financiero para materializar el plan de apoyo a financiación empresarial

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) y sus organizaciones miembro (Adegi, Cebek y SEA) han mostrado su satisfacción por las medidas contenidas en el plan extraordinario de apoyo a la financiación empresarial, presentado por el Gobierno vasco este pasado miércoles, y ha pedido "implicación activa" al sector financiero para que pueda materializarse.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han señalado sus responsables en un comunicado, la iniciativa, que ha generado "expectativas positivas" entre el colectivo empresarial vasco, "viene a dar respuesta a las peticiones" que en este sentido había realizado Confebask tanto al Gobierno vasco como a Kutxabank con objeto de facilitar financiación al tejido productivo "en un momento en que la falta de ésta representaba ya un serio riesgo para nuestra economía y para la viabilidad de algunas empresas".

La patronal vasca ha agradecido el "esfuerzo" realizado tanto por el Ejecutivo autónomo, como, "muy especialmente", por Kutxabank, cuya participación en el Plan demuestra "no sólo un importante compromiso con el país, sino también las ventajas que puede reportar a Euskadi la consolidación de un proyecto largamente esperado como el de Kutxabank".

La organización de los empresarios vascos ha animado a las empresas a recurrir a las vías habilitadas por el plan para disponer de recursos con los que "ayudar a reactivar nuestra economía favoreciendo la actividad, el crecimiento y el empleo". Además, ha pedido "responsabilidad e implicación activa" al conjunto de las entidades financieras para que la iniciativa resulte "exitosa".

"Es necesario --ha señalado-- que los avales puedan transformarse ahora en financiación y ello depende, en primera instancia, de que las entidades financieras estén dispuestas a hacer llegar a la economía real los recursos que en cantidad tan significativa han recibido del Banco Central Europeo".

A la espera de "ver cómo se va concretando el Plan y de evaluar si la liquidez y financiación que aporta son suficientes para las necesidades existentes y futuras", Confebask considera que se ha dado "un paso en la buena dirección" y ha confiado en que reciba "el amplio respaldo que una situación económica como la que atravesamos exige también del sector financiero".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31