Sábado 10/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Confebask afirma que las nuevas medidas económicas del Gobierno son "meros retoques sin ambición"

Cree que el Ejecutivo ha perdido "una nueva oportunidad" de dotar al mercado laboral la flexibilidad necesaria
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Confederación Empresarial Vasca, Confebask, ha afirmado que las nuevas medidas económicas del Gobierno contenidas en el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes para la Promoción del Empleo aprobado este viernes por el Consejo de Ministros constituyen "meros retoques" a los que "sigue faltando ambición". En su opinión, el Ejecutivo ha perdido "una nueva oportunidad" de dotar al mercado laboral la flexibilidad necesaria "que requiere el mercado laboral español".

En un comunicado, la patronal vasca ha lamentado que "una vez más y pese a la grave situación económico-laboral" se haya "renunciado" a poner en marcha la reforma "profunda e integral" que las empresas y los diferentes organismos internacionales "vienen demandando para modernizar nuestras relaciones laborales y para dotarnos de instrumentos que sirvan de manera verdaderamente eficaz al objetivo de generación de empleo y de mejora competitiva que tan perentoriamente requiere nuestra economía".

Para Confebask, las medidas planteadas por el Ejecutivo "siguen sin afrontar los problemas de base que perpetúan un sistema rígido e ineficaz" y se "contentan" con "meros retoques" a los que "sigue faltando ambición".

En este sentido, ha censurado "que incluso se hayan suprimido del borrador de Decreto las reformas previstas para la mejora del contrato a tiempo parcial, desaprovechando así la posibilidad de potenciar una alternativa que viene ofreciendo desde ya hace años significativos resultados de empleo en otros países europeos y que hubiera dotado a las empresas de un elemento de adaptabilidad".

A juicio de los empresarios vascos, aunque la supresión del tope al encadenamiento de los contratos temporales "pueda introducir alguna mejora en la contratación", lo "fundamental" para las empresas "sigue siendo la flexibilidad".

NECESIDADES DE LAS EMPRESAS

La patronal vasca ha censurado, asimismo, "que no se haya aprovechado la oportunidad que brindaba el Real Decreto Ley para incorporar alguna de las modificaciones acordadas a lo largo del proceso de negociación para la convalidación del Real Decreto Ley para la modificación de la Negociación Colectiva", en concreto, "la que permitiría hacer efectivo el respeto al ámbito autonómico de la misma". En su opinión, "esta medida hubiera permitido acercar ésta a la realidad y necesidades concretas de las empresas vascas".

Por otra parte, Confebask ha calificado también de "limitadas" las modificaciones que se introducen en el contrato para la formación y el aprendizaje. Aunque ha admitido que "la situación que padecen hoy los jóvenes en materia de empleo es de tal gravedad que cualquier medida que se establezca debe valorarse", ha agregado que todavía se está "lejos del modelo de formación dual alemán" y de "dar salida a la problemática de un colectivo con tasas de paro que alcanzan hoy cifras alarmantes, por encima del 40 por ciento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31