Lunes 05/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Comité de huelga de Metro Bilbao trasladará a la plantilla la propuesta de la dirección en una asamblea el jueves

El Comité de Huelga de Metro Bilbao celebrará asambleas del próximo 7 de julio para informar a la plantilla del suburbano la propuesta de la dirección presentada este martes en respuesta a las reivindicaciones que plantearon por escrito el pasado 30 de junio, según ha informado LAB.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sindicato ha informado de que en la en la reunión celebrada este martes no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo entre sindicatos y dirección.

Según ha dicho, "a pesar de haber habido un acercamiento en cuanto a las cifras de plantilla estipulada como necesaria en conducción y personal de estaciones, la modificación de las condiciones de trabajo para el personal de conducción son inasumibles para LAB, y así lo han expresado también el resto de fuerzas sindicales representadas en el Comité de Huelga".

LAB ha denunciado que la dirección de Metro Bilbao, con su propuesta, lo que hace es "condicionar el número de personal necesario a una modificación drástica de las condiciones de trabajo del personal de conducción".

La sección sindical de LAB en Metro Bilbao considera la propuesta presentada como "no válida" porque "no respeta las condiciones de trabajo existentes hasta el momento, no recoge la retirada inmediata del autodenominado acuerdo de confidencialidad y no es lo suficientemente explícita en cuanto al número definitivo de personal de conducción".

El Comité de Huelga ha decidido convocar asambleas para el próximo jueves y será en este foro donde LAB exponga su postura contraria a la firma de esta propuesta, "para que el conjunto de la plantilla pueda contar con toda la información de primera mano", ha indicado el sindicato.

Por otro lado, LAB ha denunciado "la actitud de la dirección del suburbano, que se está dedicando a jugar con la ciudadanía y la plantilla de Metro Bilbao lanzando mensajes erróneos a la opinión pública a través de los medios de comunicación que luego no se corresponden con los contenidos de la negociación".

"La dirección intenta hacer ver de este modo que los culpables de la situación somos la plantilla de Metro Bilbao, cuando la verdadera responsabilidad de que la situación no se resuelva se encuentran en su tejado", ha censurado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31