Martes 06/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Colectivos de Jóvenes Comunistas piden la retirada de simbología fascista y una Ley vasca de Memoria Histórica

Colectivos de Jóvenes Comunistas han pedido la retirada de la simbología fascista, así como una Ley vasca de Memoria Histórica antifascista que sirva para resarcir a las víctimas de Franco. Para ello, y con motivo del 75 aniversario del levantamiento militar, han convocado una concentración para este lunes, en la bilbaína Plaza Moyua, a partir de las 19.00 horas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Colectivos de Jóvenes Comunistas piden la retirada de simbología fascista y una Ley vasca de Memoria Histórica Colectivos de Jóvenes Comunistas piden la retirada de simbología fascista y una Ley vasca de Memoria Histórica

En nota de prensa, el colectivo ha afirmado que "la Ley trampa de Memoria Histórica, más allá de aclarar la situación política en que quedaron las victimas del Franquismo, deja impune los crímenes del fascismo, y equipara a los que impusieron a sangre y fuego una dictadura fascista, con los que defendieron la voluntad legítima del pueblo".

Asimismo, han lamentado que en Bilbao, "el caudillo Azkuna haya mantenido las variopintas enseñas fascistas, como la que preside el edificio de Hacienda en la Plaza Elíptica, argumentando a favor su importante valor artístico".

El colectivo ha recordado también que el alcalde de Bilbao, como miembro del PNV, olvida que su formación constituyó batallones de gudaris que "defendieran el embiste de las tropas terroristas de Franco en Euskal Herria".

"Su desmemoria contribuye a traicionar una vez más el sufrimiento y la resistencia de miles de muertos, torturados y perseguidos por una dictadura cuya huella aún nos asola en forma de impunidad de sus ejecutores y adeptos, en forma de calles que rinden homenajes a genocidas y gobernadores fascistas, en forma de banderas españolas ondeando en nuestros ayuntamientos y recordando quién nos gobierna, y quién nos ocupa", han lamentado.

Por ello, han exigido la retirada de todos los símbolos del fascismo como primer paso para una verdadera "Ley vasca de Memoria Histórica", que sirva para "resarcir a las víctimas de Franco, que recupere los valores por los que lucharon y juzgue como se merecen todos los crímenes cometidos por los franquistas fascistas durante la guerra y la Dictadura".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31