Lunes 21/05/2018.

| Bizkaia

Bizkaia

Cluster Audiovisual de Euskadi pone en marcha la V edición del programa de captación de talento no profesional EikenBANK

El Cluster Audiovisual de Euskadi ha puesto en marcha, por quinto año consecutivo, el programa EikenBANK para captar el talento no profesional y ponerlo en contacto con el mundo empresarial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El programa está dirigido a jóvenes, sin experiencia en el mundo audiovisual, pero con ideas creativas sobre proyectos de cine o televisión. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de abril y para participar sólo es necesario presentar una propuesta de proyecto en la web www.eikenbank.com, según han informado los organizadores.

Al igual que en las ediciones precedentes, los mejores proyectos tendrán la oportunidad de obtener un premio valorado en más de 6.000 euros -para el ganador- y diversas becas de formación. Asimismo, todos los finalistas podrán entrar en contacto directamente con los responsables de las principales productoras vascas, socias de Eiken y colaboradoras de EikenBANK, a través de una sesión de encuentros "Face to Face".

Tanto la proclamación del proyecto ganador, como la concesión de becas y la celebración del "Face To Face" tendrán lugar en una ceremonia especial que se realiza tradicionalmente en la sede de EiTB en Bilbao en el mes de junio. Precisamente, uno de los reconocimientos que recibirá el ganador, además de los premios mencionados, será la posibilidad de producir su idea en una de las productoras colaboradoras y transformarla en un piloto para su posterior emisión en ETB.

PRESENTACIONES Y FUNCIONAMIENTO

No obstante, antes de llegar a esa fase del programa, los responsables de EikenBANK están llevando a cabo una extensa campaña de presentaciones en centros de formación, escuelas de cine y universidades, con el objetivo de acercar el funcionamiento del programa y animar a la participación al colectivo más sensible a este proyecto. Las fechas y lugares de las presentaciones podrán ser consultadas en la propia web de EikenBANK.

En cuanto al sistema de participación, cualquier joven creativo, que tenga un proyecto audiovisual original y que no se encuentre trabajando o colaborando de forma profesional y continuada con empresas del sector en el ámbito de contenidos, puede tomar parte. Las bases del programa y todo el procedimiento está recogido en una web, a través de la cual se articula toda la iniciativa (www.eikenbank.com).

En 2008, un total de 27 proyectos fueron presentados a la primera edición de EikenBANK, en 2009 esa cifra ascendió a 55, en 2010 se registraron 67 ideas y en 2011, 64.

EikenBANK está abierto tanto proyectos o guiones como maquetas o pilotos de productos audiovisuales, siempre que se presenten de acuerdo al formulario estructurado del programa EikenBANK. En este sentido, los responsables del programa valorarán principalmente la originalidad y la viabilidad comercial de los proyectos.

Esta iniciativa de Eiken cuenta con la implicación de doce empresas del Cluster: 3Koma, Baleuko, Barton Films, Bainet, EiTB, Digitalak, Idem 4, Irusoin, Jarkatza, K 2000, Orio Produkzioak y Pausoka.

Además, cuenta con el apoyo, entre otras instituciones, del Departamento de Cultura del Gobierno vasco, los principales centros educativos y universitarios del País y otras entidades como Tabakalera y el Centro de Nuevas Tecnologías Audiovisuales, CENTA, que en esta edición se suman con sendos premios para los finalistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31