Sábado 10/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Cerca de 900 firmas, el 35% vascas, participarán la próxima semana en la Cumbre Industrial y Tecnológica en el BEC

Un total de 889 empresas, el 35 por ciento vascas, participarán del 27 al 30 de septiembre en Bilbao Exhibition Center (BEC) en la Cumbre Industrial y Tecnológica, cuyo objetivo es ser una plataforma para la relación directa entre contratistas y compradores de las áreas de subcontratación, automatización, y maquinaria y suministros para fundición, forja, laminación y tratamiento de superficies, según ha explicado en rueda de prensa el consejero delegado del BEC, José Miguel Corres.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cerca de 900 firmas, el 35% vascas, participarán la próxima semana en la Cumbre Industrial y Tecnológica en el BEC Cerca de 900 firmas, el 35% vascas, participarán la próxima semana en la Cumbre Industrial y Tecnológica en el BEC

Del total de firmas, 162 son guipuzcoanas, 121 vizcaínas y 51 alavesas, entre ellas Michelín, Mercede, Aernnova, Sener, Grupo Wisco y Grupo SPRI. Asimismo, estarán presentes empresas de Francia, Portugal, Italia, Alemania, Marruecos, Túnez, Reino Unido, República Checa, China y del resto de España.

Se trata del único certamen que se celebra en el Estado y el segundo de Europa, después de Francia, cuyo fin es "garantizar el mejor centro de negocios para suministradores de maquinaria y tecnologías, subcontratistas y fabricantes de bienes de equipo", en palabras de Corres.

La exposición será inaugurada el próximo día 27 por parte del consejero vasco de Industria, Bernabé Unda, y contará, por primera vez, con la figura del "País de Honor", que ha recaído en Francia, país que mostrará diversos productos industriales, incluido el helicóptero Fandango, y enviará cerca de un centenar de empresas contratistas de los sectores de aeronáutica, automoción y ferroviario.

REPRESENTACIÓN POR ÁREAS

Este año, el área de la subcontratación industrial estará representada por un 75 por ciento del total de firmas expositoras, la automatización el 14 por ciento y la maquinaria para fundición, forja, laminación y tratamiento de superficies (Trasmet) supone un 11 por ciento sobre el conjunto de la muestra.

El 30 por ciento de las empresas son extranjeras, lo que, según el responsable del BEC, aportará al certamen "un horizonte de intercambio comercial mayor y más interesante". De este porcentaje, un 81 por ciento procede de Europa y el 19 por ciento restante de fuera de este continente.

La actual edición de la Cumbre ha puesto a disposición de los expositores nuevos servicios especiales para promocionar su participación en la feria. Así, el BEC ha concertado 100 entrevistas entre empresas y compradores, de las 400 solicitadas. A este dato se une que más de 12.000 profesionales han solicitado el pase de visitante que les permite acceder a los pabellones donde se desarrollará la feria.

La cumbre también ofrecerá un programa de jornadas técnicas y actividades paralaelas, como el "Día de la pyme del mecanizado"; una jornada sobre acero galvanizado, el VII Fórum técnico internacional de fundición y las I Jornadas de innovación y desarrollo en el sector ferroviario.

Este certamen no pudo celebrarse en 2009 y fue aplazado hasta ahora debido a la crisis industrial, que llevó a que tan sólo se animarán a acudir a la feria a 130 empresas. Aunque el contexto económico "no ha mejorado", según Corres, la respuesta este año sí que ha sido "mejor".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31