Miércoles 07/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Carlos Sobera protagoniza una crítica mordaz al matrimonio en 'La Guerra de los Rose' desde este jueves en Bilbao

El Teatro Arteria Campos Elíseos de Bilbao acoge, desde este jueves y hasta el próximo 23 de agosto, la obra "La guerra de los Rose", protagonizada por el presentador y actor vizcaíno Carlos Sobera y la catalana Mar Regueras, en una función que pone de manifiesto "la tenue frontera que separa el amor incondicional del odio mortal del matrimonio", según han señalado desde el teatro bilbaíno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carlos Sobera protagoniza una crítica mordaz al matrimonio en 'La Guerra de los Rose' desde este jueves en Bilbao Carlos Sobera protagoniza una crítica mordaz al matrimonio en 'La Guerra de los Rose' desde este jueves en Bilbao

Durante la presentación del espectáculo, que se ha llevado a cabo este jueves en el citado teatro, el actor baracaldés ha destacado "lo pasmosamente bien que entra esta obra, a pesar de tratarse de una obra muy conocida o precisamente por eso, o quizá porque es un bombón para el público que transcurre a toda velocidad".

Por su parte, la directora de la obra, Garbi Losada, ha indicado que "quizá lo más perverso de la historia no esté en la historia en sí, sino en nosotros como espectadores que nos descubrimos identificándonos con una de las partes y nos sentimos capaces de ser tan crueles o más que los protagonistas".

El espectáculo está inspirado en el guión original del americano Warren Adlaer, que fue posteriormente llevado al cine por Danny De Vito (como actor y director), contando como protagonistas con Michael Douglas y Kathleen Turner, y adaptada al teatro por el propio novelista.

Según han señalado desde el Teatro Campos, "estamos ante una verdadera y despiadada guerra de dominación, llena de ataques preventivos y daños colaterales, y en la que los personajes mostrarán, a veces, comportamientos de auténticos psicópatas".

Esta fábula mordaz sobre el matrimonio alcanza un nivel de lectura "más allá de la mera comedia, invitándonos a reflexionar en torno a la naturaleza de las relaciones de pareja en la sociedad moderna", han puntualizado.

El resto de protagonistas de esta "hilarante y trágica" comedia negra son el actor de Getxo (Bizkaia) Koldo Losada y el músico gipuzcoano Xabier San Sebastián, que acompañarán a Sobera y Regueras en una obra realizada por la productora vasca Ados Teatroa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31