Martes 17/10/2017.

| Bizkaia

Bizkaia

Cámara de Comercio de Bilbao programa 25 misiones comerciales en 2012 para potenciar la promoción exterior

La Cámara de Comercio de Bilbao ha programado para este 2012 un programa de actividades internacionales con el fin de promover y potenciar la promoción exterior de las empresas de Bizkaia, a través de un total de 25 misiones comerciales que visitarán 35 países.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Plan de Comercio Exterior se desarrolla en colaboración con el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y las Cámaras de Álava y Gipuzkoa.

Para el presidente de la Cámara, José Ángel Corrés, "es necesario aprovechar y potenciar el impulso exterior sin el cual difícilmente alcanzaremos tasas de crecimiento capaces de crear empleo", según ha informado la entidad en un comunicado.

En concreto, el objetivo es ayudar a iniciarse en la exportación a las empresas más pequeñas y con menos experiencia comercial, aumentar las exportaciones del Territorio Histórico y apoyar a las pymes en su esfuerzo por diversificar sus mercados de exportación, haciendo especial énfasis en los de mayor potencial de crecimiento, además de ofrecer un apoyo logístico a las empresas exportadoras que se enfrentan con dudas o dificultades en sus operaciones comerciales.

En este sentido, el presidente de la Cámara considera que "no se deben escatimar recursos para impulsar la diversificación tanto de los sectores de nuestras exportaciones como del destino de las mismas, ya que es necesario aprovechar y potenciar el impulso exterior sin el cual difícilmente alcanzaremos tasas de crecimiento capaces de crear empleo".

MERCADOS EN CRECIMIENTO

Esta línea de actuación se centrará en ayudar a aumentar las exportaciones de Bizkaia hacia mercados con "alto" potencial de crecimiento en América Latina (México, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Argentina), así como Panamá y Costa Rica, África y el Magreb (Marruecos, Argelia y Libia), nuevos mercados como Angola, Nigeria y Ghana, y otros mercados de importancia como Egipto o Sudáfrica. Oriente Medio y Golfo Pérsico (Irán, Arabia, Emiratos, Qatar), además de Jordania y Turquía. En Asia, por su parte, los destinos serán China, India, Japón, Corea, Indonesia, Singapur y Tailandia.

En el periodo enero-octubre de 2011 las exportaciones vascas ascendieron a 17.000 millones de euros y las importaciones superaron los 14.400 millones, con una tasa de crecimiento del 17 por ciento y 15,5 por ciento, respectivamente, en comparación con 2010. En el caso de Bizkaia, las exportaciones representaron 7.000 millones (+9,2%) y las importaciones alcanzaron los 9.400 millones, un 17,7 por ciento más.

"La internacionalización es una de las vías de promoción y crecimiento para las empresas, pues buscar nuevos mercados, además de ser una auténtica necesidad para la supervivencia de algunas compañías, se convierte en una oportunidad de futuro", ha concluido Corrés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31