Martes 06/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

La Caixa incrementa un 8 por ciento su negocio en Euskadi y supera los 300.000 clientes

La Caixa ha cerrado 2010 con un crecimiento de volumen de negocio por encima del 8 por ciento en el País Vasco, llegando a los 300.000 clientes en banca personal, al 91 por ciento de las grandes empresas y a más del 50 por ciento de las pymes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La entidad, que el pasado 12 de mayo aprobó su conversión en Caixabank, cotiza desde el 1 de julio en Bolsa con el objetivo de seguir creciendo.

La entidad espera alcanzar el millón de accionistas en el medio plazo, desde los 638.000 actuales, de los cuales un porcentaje significativo proceden de Euskadi, por encima incluso de lo que correspondería en relación al volumen de negocio existente en el País Vasco, según información de Estrategia Empresarial recogida por Europa Press.

El delegado general de La Caixa en el País Vasco, José Manuel Bilbao, ha destacado que el hecho de que Caixabank se haya convertido, de partida, en la décima entidad financiera por capitalización bursátil de Europa, no afectará a su relación con los clientes que a partir de ahora y en cuanto a servicios, "contarán con lo mejor de un banco y lo mejor de una caja de ahorros".

RESULTADOS EN EUSKADI

Después de dos años manteniendo resultados, La Caixa obtenía el pasado año en el País Vasco crecimientos por encima del 8 por ciento, una tónica que se ha mantenido a lo largo del primer semestre de 2011, "más satisfactoria si cabe en cuanto a nuevos clientes con la incorporación de 4.500 a lo largo del primer cuatrimestre y con una evolución que con toda seguridad nos llevará a sumar cerca de 8.500 al término del primer semestre".

Según José Manuel Bilbao, el mercado está reconociendo el trabajo de La Caixa durante los años pasados "y muchos ciudadanos vascos nos están adoptando como entidad principal en tiempos de incertidumbre, gracias a nuestros valores de calidad de servicio, innovación tecnológica y compromiso social".

Además, ha subrayado que esos mismos valores son los que les han hecho crecer en el último año en casi tres puntos la cuota de mercado de la entidad en el segmento Pyme. "En gran empresa es muy difícil seguir creciendo porque llevamos ya unos años por encima del 89 por ciento", ha afirmado José Manuel Bilbao.

Al cliente de empresa dedica La Caixa el 25 por ciento de su red comercial, constituida por un total de 175 oficinas, un equipo de 650 profesionales y un servicio de banca electrónica que ya alcanza el 20 por ciento del mercado a nivel estatal y que aporta al usuario, entre otros, agilidad, seguridad y comodidad.

Por otra parte, los préstamos concedidos a las empresas se mantenían el pasado año a nivel de ICO, crecían de manera significativa los productos de financiación especializada, básicamente, factoring y confirming, en los que la entidad ocupa la tercera plaza del Estado. La Caixa incrementaba igualmente en un 10 por ciento su inversión crediticia, fundamentalmente por una mayor demanda del crédito institucional.

De hecho, la entidad está participando en las operaciones de financiación institucional de todos los grandes proyectos que se están acometiendo en estos momentos en Euskadi.

"Nuestra posición de solvencia y de liquidez, con el mejor rating de las cajas del Estado, en igualdad de condiciones con las dos entidades bancarias líderes y por encima de todas las demás, nos permiten estar en las actuaciones más significativas que se están llevando a cabo en el País Vasco en este momento", ha agregado.

La proyección de la entidad de cara a 2011 es seguir creciendo en la especialización del modelo, tanto en banca de empresas como personal y privada, segmento este último con unos volúmenes de negocio 'muy significativos'.

En concreto, han precisado que su objetivo este año es incrementar cuota de mercado y posición en crédito comercial por encima del 10 por ciento, "algo que a día de hoy vamos logrando".

Por otra parte, ha manifestado que la Caixa va a destinar 16 millones a su Obra Social en Euskadi, cifra que mantendrá a lo largo de 2011 "para dar respuesta al mismo nivel de actividad". Esta cantidad es sensiblemente superior a los 13,6 millones de euros que por ley le correspondería destinar al desarrollo de programas de acción social en Euskadi y a los 12,4 millones de euros destinados al mismo fin en 2009.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31