Lunes 25/09/2017.

| Bizkaia

Bizkaia

CCOO denuncia la "escasa voluntad negociadora" del Gobierno vasco y exige "recuperar todos los derechos recortados"

El área pública de CC.OO. de Euskadi ha denunciado este jueves, tras la celebración de la Mesa General de la Función Pública, la "escasa voluntad negociadora" que ha demostrado el Gobierno vasco en esta legislatura y le ha exigido "la recuperación de todos los derechos recortados".

En un comunicado, ha considerado "positiva" la recuperación del acuerdo sobre jornada del año 2000, pero ha advertido de que "sigue habiendo más recortes que revertir y de los que Función Pública no da ninguna respuesta". En ese sentido, ha señalado al Gobierno vasco que "actualizar los derechos no es lo mismo que recuperarlos".

CC.OO. ha considerado "insuficiente" la propuesta trasladada por el Gobierno vasco, "en la que solo se ha hablado de canosos a partir del 2016 y la recuperación de únicamente un 25% de la paga de 2012".

El sindicato ha vuelto a exigir "al menos un calendario de negociación en el que se reviertan los recortes pendientes, como son la materia salarial, las aportaciones a ITZARRI, complemento de IT y el 50% restante de la paga de 2012".

Por otro lado, ha denunciado la "dinámica de no negociación que el actual Ejecutivo ha llevado a cabo durante toda la legislatura, donde la negociación y los acuerdos brillan por su ausencia, convirtiendo la Mesa General en mero altavoz de las decisiones del Gobierno vasco".

Por último, CC.OO. ha reiterado su intención de negociar "todas las condiciones laborales del personal afectado por la Mesa General, no solo las que Función Pública quiera tratar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30