Sábado 10/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

CC.OO. dice que las Diputaciones tenían que haber cogido el "toro por los cuernos" y regularizado el tema de incentivos

El secretario general de CC.OO. de Euskadi, Unai Sordo, ha afirmado que las Diputaciones tenían que haber cogido el "toro por los cuernos" y haber regularizado el tema de los incentivos fiscales declarados ilegales por la UE.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CC.OO. dice que las Diputaciones tenían que haber cogido el "toro por los cuernos" y regularizado el tema de incentivos CC.OO. dice que las Diputaciones tenían que haber cogido el "toro por los cuernos" y regularizado el tema de incentivos

En declaraciones a Europa Press, Sordo se ha referido, de esta manera, al hecho de que la Diputación vizcaína vaya a reclamar a las empresas la devolución de los incentivos fiscales, cuando hasta la fecha había defendido que ya habían sido devueltos.

Sordo ha manifestado que aquellas ayudas fiscales se dieron en un contexto económico y político "sustancialmente distinto" en Euskadi, pero "más allá del contexto, el gran error de este proceso ha sido sostenerla y no enmendarla" como, a su juicio, se ha hecho desde las diputaciones forales.

"Es evidente que ahora mismo gran parte de cómo se determinan las políticas económicas y fiscales, vienen dadas desde tribunales como el de Luxemburgo o desde ámbitos como el europeo", ha añadido.

En este sentido, cree que hace "mucho tiempo" que las diputaciones deberían haber "tomado el toro por los cuernos y haber regularizado una situación, que evidentemente ahora puede dejar a algunas empresas en una situación delicada".

"La defensa a muerte del fuero, por encima del huevo, que es la característica de nuestras diputaciones, ha terminado de una forma mala, porque hay empresas que van a estar en una situación complicada", ha señalado.

En su opinión, las instituciones forales han mantenido una actitud "prepotente" y ha indicado que "no fueron capaces de entender que esto iba a acabar con este resultado". "No hay posibilidades de apaños políticos en el ámbito europeo y las consecuencias están ahí", ha agregado.

Sordo ha manifestado que la desfiscalización y la reducción de impuestos son políticas "equivocadas" y lo que hay que hacer es buscar un nivel de política fiscal "equivalente en el conjunto de los espacios económicos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31