Sábado 10/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

CCOO y CSIF convocan paros en el sector de escoltas de la seguridad privada para evitar la reducción de los servicios

El calendario de paros se inicia el 31 de agosto y, desde el 1 de septiembre, se llevarán a cabo todos los jueves durante cuatro horas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO y CSIF han convocado un calendario de huelgas en el sector de escoltas de la seguridad privada del País Vasco con el objetivo de mostrar su rechazo a la "reconversión ordenada" del sector y ante el impacto en el empleo que tendrá la reducción de los servicios de protección anunciada por Gobierno vasco. Los paros se iniciarán el 31 de agosto y, desde el 1 de septiembre, se llevarán a cabo todos los jueves, de 7.00 a 11.00 horas.

Según ha informado Comisiones Obreras en un comunicado, la pretensión de los sindicatos es, en primer lugar, la paralización de las órdenes que "provocarán los despidos" en próximas fechas, así como la inmediata constitución de una mesa sectorial compuesta por el Departamento de Interior del Gobierno vasco, las empresas adjudicatarias y los sindicatos representativos, para encontrar las medidas paliativas necesarias que eviten la vía traumática para los centenares de excedentes previstos.

"En definitiva, CCOO y CSIF exigen al Gobierno vasco el mismo nivel de implicación que en cualquier otro sector afectado por una reconversión que afecta gravemente al empleo", han señalado.

Según han recordado, partir del 1 de septiembre, según notificación del Departamento de Interior a las empresas, se producirá una "reducción drástica" de los servicios de protección que se prestan mediante escoltas privados. Esta reducción provocará centenares de "despidos fulminantes" en el sector de la seguridad privada.

"Las conversaciones mantenidas entre sindicatos y empresas afectadas, así como con el Departamento de Interior del Gobierno vasco, han resultado infructuosas en la búsqueda de una reconversión ordenada del sector", han señalado, al tiempo que han lamentado que "empresas y Gobierno vasco pretenden eludir su responsabilidad en el tratamiento de la pérdida de centenares de puestos de trabajo directamente ligados a ambos".

El calendario de paros se iniciará el 31 de agosto y desde el 1 de septiembre se llevará a cabo todos los jueves, de 7.00 a 11.00 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31