Sábado 03/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Bomberos realizan 15 intervenciones en Bilbao por la quema de cinco vehículos, contenedores y un cajero

Los Bomberos han tenido que realizar un total de 15 intervenciones esta pasada noche por la quema de contenedores y de un total de cinco vehículos. Además, un cajero también ha resultado afectado por las llamas y una sucursal ha sufrido la rotura de lunas, según han informado la Ertzaintza y el Ayuntamiento de Bilbao.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Departamento de Interior ha precisado que sobre las diez y media de la noche desconcidos quemaron un cajero de la BBK en la calle Ronda, mientras que una sucursal del BBVA sufrió rotura de lunas en otro punto de Bilbao.

Por su parte, el Ayuntamiento ha señalado que los incidentes durante esta noche y madrugada se han producido en el Casco Viejo, Abando, Uribarri y Matiko, con un total de 15 intervenciones de los Bomberos por contenedores y coches quemados.

El balance es cinco vehículos quemadas y con importantes daños. Además, tres personas han sido detenidas por llevar pastillas de encendido de barbacoa, supuestamente para provocar la quema de contenedores y una persona ha resultado herida y trasladada al hospital de Cruces con importantes quemaduras en manos y espalda.

El Ayuntamiento ha indicado que hasta las dos de la madrugada se han quemado varios contenedores en distintos puntos como calle Villaría, Iparraguirre o Máximo Aguirre.

A partir de las dos y media los madrugada los actos violentos con quema de contenedores se trasladan al Casco Viejo, a zonas como Plazuela de san Nicolás, Santos Juanes y el entorno.

Entre las tres y media y las seis de la mañana la quema de contenedores ha continuado en los barrios de Uribarri, Matiko y Trauko. Los daños más importantes se producen en la calle Calixto Leguina con cuatro vehículos incendiados, quema de mobiliario urbano, árboles y daños importantes en el pavimento de la calle debido al fuego.

Tres personas, dos varones y una mujer, han sido detenidos esta madrugada en esa zona con varias pastillas incendiarias en su poder por su posible vinculación con la quema de varios contenedores de basura en las calles Calixto Leguina, Monte Izaro y Tívoli. Un hombre que ha intentado mover uno de los contenedores para que el fuego no afectara a varios vehículos ha sufrido quemaduras y es la persona que ha tenido que se evacuada al hospital de Cruces.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31