Domingo 04/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

'Simon Boccanegra', de Verdi, abre la 60 temporada de Abao-Olbe con George Gagnidze y Ainhoa Arteta como protagonistas

ABAO-OLBE, Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera, comienza su 60 Temporada con Simon Boccanegra de Giuseppe Verdi, una de las grandes obras maestras de madurez del genio italiano con la que, además, arranca la sexta edición del proyecto "Tutto Verdi" de esta organización. El barítono ruso George Gagnidze y la soprano tolosarra Ainhoa Arteta serán los protagonistas este tragedia lírica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los próximos días 24, 27, 30 de septiembre y 3 de octubre sube a escena este drama, la historia de un gran hombre del mundo político que se ve atrapado entre su vida pública y privada, una historia plagada de perdón y generosidad, de grandes encuentros y emociones a flor de piel.

Esta tragedia lírica en prólogo y tres actos, cuya acción se desarrolla en la Génova del siglo XIV, simboliza el testamento definitivo del Verdi político.

Para dar vida a los protagonistas de este drama y afrontar su complejidad musical, ABAO-OLBE ha reunido a un elenco encabezado por el barítono ruso George Gagnidze quien, tras su paso por los escenarios más importantes del mundo, debuta en ABAO-OLBE para dar vida a 'Simon Boccanegra'.

AINHOA ARTETA

La soprano tolosarra Ainhoa Arteta regresa a la Asociación para debutar en el rol de 'Amelia Grimaldi'. Ambos cantantes interpretan uno de los dúos padre-hija más emocionantes del repertorio operístico.

El papel del ardiente y apasionado 'Gabriele Adorno' recae en el tenor italiano Stefano Secco en su regreso a Bilbao. El bajo búlgaro Orlin Anastassov interpreta al implacable 'Fiesco', rol al que el compositor regaló una de las arias más bellas para bajo verdiano "Il lacerato spirito".

Completan el reparto el debut del barítono italiano Simone Piazzola como 'Paolo Albiani' y el bajo Miguel Ángel Zapater como 'Pietro', el tenor Giorgi Meladze como 'Un capitano' y la soprano bilbaína Eider Torrijos como 'Un Ancella di Amelia'.

La dirección musical está a cargo del maestro Donato Renzetti, especialista verdiano de reconocido prestigio internacional. Renzetti vuelve a ABAO-OLBE para exhibir su gran conocimiento de este repertorio y ponerse al frente de Euskadiko Orkestra Sinfonikoa en una ópera en la que los paisajes sonoros alternan momentos de un lirismo exacerbado con los extremos de la violencia sonora.

El Coro de Ópera de Bilbao, dirigido por Boris Dujin, completa este apartado y en el escenario habrá una monumental producción del Teatro Regio di Parma, una recreación del estilo arquitectónico de la época, ideada por uno de los directores de escena más relevantes del panorama internacional, Hugo de Ana, en su debut en ABAO-OLBE.

CONFERENCIA

Con el fin de analizar, con carácter previo al estreno, los aspectos más relevantes de esta ópera de Verdi, ABAO-OLBE ha organizado una conferencia, de entrada libre, para el viernes 23 de septiembre en el Hotel Ercilla, a las 20.00 horas.

En esta ocasión descubre los entresijos de Simon Boccanegra el comentarista musical y crítico de las revistas L' Opera y Ópera Actual, Andrea Merli.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31