Viernes 09/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

BiscayTIK organizará en septiembre el XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá los días 28, 29 y 30 de septiembre el XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, organizada por la Fundación BiscayTIK en colaboración con AHCIET (Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

BiscayTIK organizará en septiembre el XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales BiscayTIK organizará en septiembre el XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales

Cerca de 2.000 representantes políticos y expertos se darán cita en este foro para intercambiar ideas y hacer negocios en torno a la aplicación de las tecnologías de la información a la administración pública.

Según ha explicado la Diputación de Bizkaia, este congreso anual constituye "un evento de referencia" en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la administración pública.

En el caso de Bizkaia, la Diputación ha desarrollado, mediante la Fundación BiscayTIK, aplicaciones informáticas que permiten realizar "multitud de trámites municipales", entre ellas solicitar un padrón o una licencia de obras "desde un ordenador y sin esperar colas".

Gracias a esta iniciativa de BiscayTIK, más de 70 ayuntamientos y ocho mancomunidades abordan la modernización de sus servicios con nuevas webs municipales que permiten la tramitación electrónica. En la actualidad, se pueden realizar 17 gestiones administrativas y, a final de año, se prevé que asciendan a 100 los trámites que se puedan llevar a cabo desde cualquier ordenador.

De momento, 1.800 trabajadores públicos utilizan a diario este sistema que "tiene como resultado menos colas, una mayor productividad y el consiguiente ahorro, lo que en estos tiempos de crisis la Diputación considera su responsabilidad como administración pública". En esta línea, ha destacado que la creación de BiscayTIK ha supuesto el impulso de 200 puestos.

Entre las medidas forales para "convertir Bizkaia en una gran metrópoli digital", también se encuentra la creación de cuentas de correo personales para cada ciudadano vizcaíno que lo desee. Hasta ahora, 65.000 personas han activado su cuenta en bizkaia.eu.

Este año la Fundación BiscaytTIK ha inaugurado un Centro de Conocimiento en el remodelado Palacio Bake Eder de Getxo, considerado "un referente internacional" en e-administración local.

La labor de BiscayTIK ha sido recientemente premiada en los Premios ComputerWorld, en Washington, donde ha obtenido una medalla como finalista en la categoría de Acceso Digital. El jurado ha reconocido, según ha recordado la Diputación, que BiscayTIK es "una de las principales referencias mundiales en su campo", destacando "su visión innovadora y su vocación de acercar la administración a la ciudadanía mediante el uso de las nuevas tecnologías".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31