Martes 06/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Bildu dice que la sociedad ha apoyado su apuesta e invita al PNV a sumarse al Acuerdo de Gernika

Censura a Bilbao que "habla sin ningún compromiso" y apuesta por convertir Bizkaia en "agente activo en la articulación de país"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bildu dice que la sociedad ha apoyado su apuesta e invita al PNV a sumarse al Acuerdo de Gernika Bildu dice que la sociedad ha apoyado su apuesta e invita al PNV a sumarse al Acuerdo de Gernika

El juntero de Bildu Joseba Gezuraga ha resaltado que la sociedad ha apoyado, con sus votos, la apuesta de esta coalición en materia de normalización y pacificación, y ha invitado al PNV a sumarse al Acuerdo de Gernika. Asimismo, ha defendido que Bizkaia sea "agente activo en la articulación de la país, la normalización y la pacificación".

Durante su intervención en el turno de replica del pleno de elección de diputado general de Bizkaia que celebran las Juntas Generales este martes, se ha pronunciado de esta manera en referencia a la "apelación al papel de Bildu" que ha realizado el candidato jeltzale a la reelección, José Luis Bilbao, a lo largo de discurso.

El juntero de Bildu ha resaltado que los ciudadanos han apoyado, con sus votos, la apuesta de la coalición en materia de normalización y pacificación "basada en el diálogo y en las vías exclusivamente políticas y pacíficas".

"El electorado ha hablado alto y claro al respecto. La hoja de ruta está recogida en el acuerdo de Gernika, al que hago una invitación formal al PNV para que se sume", ha añadido.

Por otro lado, ha resaltado que, en los discursos de los dos candidatos --José Luis Bilbao y Zuriñe Gaintza (Bildu)- se han confrontado "dos modelos" para Bizkaia, que a su entender debe ser "agente activo en la articulación del país, la normalización y la pacificación".

"SIN COMPROMISO"

Asimismo, ha defendido una verdadera participación ciudadana, que no debe quedarse "en proclamas electorales", y ha reiterado su apuesta por una fiscalidad "progresiva" y ha destacado que la Diputación de Bizkaia debe cambiar sus "prioridades".

Finalmente, ha censurado que el candidato jeltzale "habla sin ningún compromiso" sobre materias como normalización, economía, estabilidad presupuestaria o empleo, planteando "muy pocas propuestas". Además, ha denunciado "los incumplimientos" de las medidas comprometidas por Bilbao durante la pasada legislatura en materia social o vivienda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31