Miércoles 07/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Bildu dice que confirma "la posibilidad de caminar hacia la paz" y pide al Gobierno "abandonar el inmovilismo"

Bildu ha indicado que el último comunicado de ETA confirma "la posibilidad abierta en Euskal Herria de caminar hacia la paz" y, tras instar al Gobierno central a "abandonar el inmovilismo", ha realizado un llamamiento a todos los agentes implicados en la solución para "remar en esta dirección, para lograr una paz definitiva y una normalización política que traiga la verdadera democracia al país".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bildu dice que confirma "la posibilidad de caminar hacia la paz" y pide al Gobierno "abandonar el inmovilismo" Bildu dice que confirma "la posibilidad de caminar hacia la paz" y pide al Gobierno "abandonar el inmovilismo"

En una nota de prensa, Bildu ha señalado que, como firmantes del Acuerdo de Gernika, consideran una "prioridad que todas las partes profundicen en el proceso abierto y que tiene un apoyo mayoritario de la ciudadanía".

En este sentido, ha asegurado que, en la misma línea, que el Acuerdo de Gernika, también se ha manifestado el Grupo Internacional de Contacto en el que trabaja Brian Currin, "que ha instado a las partes en conflicto a que den muestras de su postura favorable a una resolución dialogada, negociada y multilateral".

A su juicio, la "ratificación" del alto al fuego por parte de ETA responde a las peticiones tanto del Acuerdo de Gernika como del GIC de Currin. En este sentido, ha instado al Gobierno central a "abandonar el inmovilismo" que le ha caracterizado "desde el inicio del proceso de cambio político en Euskal Herria para sumarse a una petición que es mayoritaria entre la sociedad vasca".

"Bildu trabaja para que se den las condiciones actuales en la búsqueda de un escenario definitivo de paz justa, en donde todos los derechos, tanto individuales como colectivos sean reconocidos y los civiles y políticos sean respetados y garantizados. Trabaja igualmente por un escenario democrático que recoja el derecho de autodeterminación que haga posible y abra las puertas a la consecución, si así lo deciden los ciudadanos vascos de forma pacifica y democrática, de todos los proyectos políticos, incluida la independencia", ha agregado.

Por último, ha recordado que los más de 300.000 votos otorgados por la ciudadanía vasca en las últimas elecciones responden, entre otras cosas, "al compromiso con la paz y la resolución del conflicto político". Por ello, ha confirmado su compromiso para continuar trabajando en este camino y, "conscientes de que Euskal Herria está inmersa en un importante proceso de cambio en el que todos deben estar a la altura de las circunstancias".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31