Miércoles 17/10/2018.

| Bizkaia

Bizkaia

Bildu de Bilbao llama a no aplicar la reforma laboral "por constituir una agresión brutal a los derechos laborales"

El grupo municipal de Bildu de Bilbao llevará el debate de la reforma laboral al pleno del próximo 28 de marzo e instará al Gobierno local a no aplicarla en el Ayuntamiento "por constituir una agresión brutal a los derechos laborales que tanto esfuerzo y huelgas han costado a la clase trabajadora", según ha informado su portavoz, Txema Azkuenaga.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, el edil de Bildu, que ha llamado a la sociedad a tomar parte activamente en la huelga general del 29 de marzo, ha abogado por la creación de "un marco vasco de relaciones Laborales y de protección social para Euskal Herria que reconozca nuestra capacidad de decisión en materia laboral".

El portavoz de Bildu ha señalado que la moción presentada solicita al Pleno que muestre su rechazo a esta reforma laboral y a que inste a la Junta de Gobierno a no aplicarla en el Ayuntamiento ni en entes, organismos y entidades que forman parte del sector público municipal.

Azkuenaga ha subrayado que esta reforma "no busca la recuperación económica", sino que "destruye aún más la capacidad económica y de demanda de la población, recortando salarios y prestaciones sociales".

Asimismo, ha acusado al PP de "defender única y exclusivamente a la clase empresarial, incrementando significativamente su poder para despedir, recortar salarios e incumplir los convenios colectivos".

"El gobierno de Rajoy está destruyendo todos los avances conseguidos a través de los años por los trabajadores de Euskal Herria en favor de sus derechos", ha subrayado Azkuenaga, para quien las decisiones "impuestas" por Madrid "dejan sin futuro y en una clara indefensión a las y los trabajadores vascos".

Tras denunciar que "las más perjudicadas son la juventud y las mujeres abocadas a la precariedad, acrecentando el nivel de pobreza", Azkuenaga se ha mostrado convencido que el objetivo de esta reforma es "desmantelar el sistema público".

Asimismo, Azkuenaga ha alertado de las consecuencias de "este agresivo ataque" en el sector público y ha subrayado que la reforma abre "peligrosamente" las puertas al despido del personal laboral "por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción".

Por último, ha anunciado que Bildu participará "activamente" en la huelga del 29 de marzo y ha animado a la sociedad a tomar parte en ella, "en demanda de un Marco Vasco de Relaciones Laborales y en defensa de las conquistas sociales y laborales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31