Viernes 09/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Bildu impulsará en Bilbao la anulación de las subvenciones que financien las corridas de toros

La coalición Bildu ha anunciado que, como grupo municipal de Bilbao, impulsará la anulación de las subvenciones que financien las corridas de toros durante la legislatura vigente, de acuerdo con lo recogido en su programa electoral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El colectivo antitaurino y animalista de Bizkaia, que ha estado representado por tres de sus miembros, ha entregado a las concejalas del partido independentistas vasco, Helena Gartzia, Ana Etxarte y Aitxiber Ibaibarriaga sus propuestas de eliminación, además de las corridas de toros, de exhibiciones "en las que se produce un maltrato innecesario como pueden ser las carreras de burros, cerdos o concursos de pájaros cantores".

Bildu ha comunicado que como grupo municipal de Bilbao impulsará que "se anulen todas aquellas ayudas y subvenciones que directa o indirectamente se puedan estar dando a instituciones para la financiación de las corridas de toros", ha advertido la edil Helena Gartzia, al tiempo que ha considerado que "hay otras cosas mucho más interesantes e importantes que ésta precisamente".

"No es de recibo que en pleno siglo XXI se siga permitiendo la tortura de animales y mucho menos, que ésta se subvencione con dinero público", ha señalado la concejala.

Helena Gartzia ha afirmado que es consciente de que su propuesta resultará "complicada" de llevar a cabo, pero se han comprometido "en la medida de lo posible" de llevar "a diferentes plenos" lo entregado por el colectivo antitaurino.

Otras de las propuestas planteadas por Bildu eran la prohibición en todo el municipio los actos que no garanticen el trato ético de los animales, así como la restricción de actividades violentas y crueles, que en las instalaciones del Ayuntamiento se lleven a cabo contra los animales, como las comentadas corridas de toros y el maltrato en las perreras.

Asimismo, la representante del Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia, Conchi Reyero ha manifestado su interés por conocer el dinero que el Consistorio bilbaíno destina para financiar, "no sólo las corridas de toros, sino el mantenimiento durante todo el año de la plaza de Vista Alegre", o las entradas que se regalan en "mantener un espectáculo que no interesa a prácticamente ningún bilbaíno, al tiempo que ha afirmado que "si no fuera por las miles de entradas que se regalan, la plaza estaría vacía".

Otro de los portavoces de esta agrupación, Enrique Florit ha agradecido a Bildu su implicación por "hacer suyas nuestras reivindicaciones". "Yo creo que es la primera vez que un grupo municipal se interesa de verdad por el maltrato animal, un reflejo de la sociedad en la que vivimos", ha afirmado.

Florit también se ha referido a la compra y venta de animales en tiendas, como algo "inmoral" teniendo en cuenta la existencia de perreras en las que "mueren animales".

El representante de este colectivo también se ha aludido al control de las poblaciones de palomas, mediante la implantación de un sistema, "que no es caro" basado en la esterilización de estas aves, o en caso optando por trasladarlas al extrarradio de la ciudad "para que no manchen el centro de la ciudad", en vez de matarlas mediante redes trampa en las que las palomas "son aplastadas y las que viven son gaseagas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31