Sábado 10/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Bilboko Konpartsak organiza más de 300 actividades gratuitas durante la Aste Nagusia

La Federación de Comparsas de Bilbao, Bilboko Konpartsak, ha organizado más de 300 actividades gratuitas que se desarrollarán durante la Aste Nagusia 2011, entre los días 20 y 28 de agosto, en la única semana "que tiene nueve días de duración", según han señalado los organizadores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bilboko Konpartsak organiza más de 300 actividades gratuitas durante la Aste Nagusia Bilboko Konpartsak organiza más de 300 actividades gratuitas durante la Aste Nagusia

En una rueda de prensa, el representante de Bilboko Konpartsak Gari Goikoetxea, acompañado de portavoces de todas las agrupaciones, ha realizado una presentación del programa de actividades para la Aste Nagusia, cuyas txoznas han comenzado a instalarse este jueves en el Arenal bilbaíno.

Esta edición contará, como novedad, con un concurso de figuras del juego de rol Warhammer, que se dasarrollará el lunes 22, fecha en la que se realizará otra de las incorporaciones de esta Aste Nagusia, un torneo de cartas 'Magic' dirigido a niños y jóvenes que presentará una dinámica "innovadora". La tercera novedad consistirá en una Escuela de Skate y posterior exhibición, que tendrá lugar el domingo 28 frente a la calle Correos.

Sin embargo, los "platos fuertes" de las actividades organizadas por Bilboko Konpartsak serán, un año más, el Concurso Gastronómico y la Hiri Krossa. Durante el pasado año, el concurso culinario recibió más de 650 platos y, para esta edición de la Hiri Krossa, los organizadores han informado de que se ha completado el número de participaciones, que alcanzará las 1.500 personas.

El martes 23 se llevará a cabo en El Arenal el concurso de tortilla de patatas, al que el año pasado se presentaron alrededor de 250 participantes. El sábado 27 tendrá lugar, en la misma ubicación, la 34 edición del Campeonato de Euskal Herria de Marmitako, en el cual se ofrecerán 1.500 raciones de bonito.

En cuanto a la Hiri Krossa, esta XV edición tendrá lugar el viernes 26, con diferentes horarios y recorridos dependiendo del tramo de edad de los corredores. La carrera para adultos tendrá una longitud de 6.000 metros, y el trayecto comenzará en el Arenal, pasando por el Palacio Euskalduna y de vuelta al punto de partida.

Las actividades se completarán con concursos de mus, ajedrez, cursillos de txalaparta, un taller de cultivo ecológico, cata de vinos, la organización de una comida para jubilados, concurso del juego de la rana y un 'Psiko Block', que consiste en escalar una pequeña pared que se instalará sobre la Ría, de manera que los participantes no sufrirán daño al soltarse o resbalarse, ya que caerán al agua.

Todas aquellas personas que quieran conocer datos más concretos sobre las actividades durante la Aste Nagusia podrán conseguir dicha información en la página oficial de las Comparsas, www.bilbokokonpartsak.com.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31