Miércoles 07/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Bilbao acogerá en septiembre el congreso "Familias, adolescentes, drogas"

Familias, adolescentes y claves para la prevención serán los tres ejes temáticos del Congreso "Familias, Adolescentes, Drogas" que acogerá la Universidad de Deusto, del 28 al 30 de septiembre, y que se celebra coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y del Instituto Deusto de Drogodependencias de la Universidad de Deusto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado los organizadores del congreso, se pretende aprovechar la coincidencia de estas fechas "como oportunidad para realizar una reflexión acerca del nuevo contexto de consumos de drogas entre adolescentes y jóvenes, de los desafíos que se plantean en la actualidad en lo que respecta a su prevención y, todo ello, desde la decisiva mirada de las familias, como contexto socializador y marco de referencia ineludible si de adolescentes y educación se trata".

Todos los interesados pueden inscribirse gratuitamente a través de la página web de la FAD (www.fad.es) hasta el próximo mes de septiembre.

Entre las novedades más destacadas del congreso, sus organizadores han señalado que el encuentro "abre la posibilidad de que los más jóvenes tengan también una participación muy activa y destacada".

Para ello, se ha organizado un 'Grupo de Trabajo Juvenil', financiado por la Dirección de Drogodependencias del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco, en el que 30 jóvenes de toda España, con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, reflexionarán y analizarán desde su propia perspectiva la situación actual de los consumos de drogas y las actuaciones que en esta materia se están desarrollando.

Durante las tres jornadas del congreso trabajarán activamente para, en la jornada de clausura, presentar un documento a los asistentes en el que aporten su visión y propuestas acerca de cómo deberían ser, en su opinión, las estrategias para prevenir las adicciones y los consumos de drogas entre jóvenes y adolescentes.

Por otra parte, además de las conferencias y mesas redondas, se ofrecerá la posibilidad de asistir a talleres a los que los asistentes pueden acudir para adquirir capacitación en aspectos concretos como 'Internet y prevención', 'Mediación entre iguales, Alcohol y menores' o 'Parentalidad positiva'.

Dentro del marco del congreso se celebrará el seminario "Los problemas de drogas: La mirada latinoamericana", cuyo objetivo es compartir experiencias y visiones de futuro acerca de la realidad de los consumos de drogas en Latinoamérica y el impacto del consumo en nuestro medio en los países productores y de tránsito.

En el seminario, financiado por la Dirección de Drogodependencias del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco, se abordarán temas concretos como los efectos del narcotráfico en las relaciones sociales de los colombianos, el impacto socioeconómico de las drogas en Perú o el impacto ecológico que en toda Latinoamérica tiene el cultivo de hoja de coca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31