Miércoles 07/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Basque Audiovisual acude al MIPCOM de Cannes para detectar las últimas tendencias y generar nuevas oportunidades

El stand de Basque Audiovisual volverá a estar presente en el festival MIPCOM de Cannes (Francia), uno de los eventos más importantes del mundo para el sector, que se desarrollará entre el 3 y el 6 de octubre, con el objetivo de detectar las últimas tendencias y generar nuevas oportunidades de negocio para el sector.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La asistencia a esta cita internacional, la quinta consecutiva desde que se puso en marcha la marca Basque Audiovisual, responde a los objetivos marcados por el Instituto Etxepare y Eiken-Cluster Audiovisual de Euskadi para incrementar los mercados de la industria vasca y permanecer "atentos" a la evolución del sector a nivel mundial, según han informado desde Basque Audiovisual en una nota de prensa.

En este sentido, el stand vasco volverá a funcionar como "paraguas" de la actividad audiovisual vasca, con la participación activa de varias empresas. Entre las compañías que estarán presentes en MIPCOM se encuentran 3Koma (producción de formatos), Bainet (animación), Baleuko (animación), Expressive (distribución), Idem 4 (producción de documentales), K 2000 (programas de TV), Mediabask (animación), Pausoka (formatos), Silverspace (animación), Sonora, (series de TV y documentales), Vilau (internet y programas en directo), InteracTVT (tecnología para televisión interactiva) y EiTB.

A través de esta iniciativa, las empresas vascas tienen la oportunidad tanto de dar a conocer sus productos y acceder a mercados exteriores como de recibir propuestas de colaboración o nuevas ideas de negocio. En este sentido, MIPCOM se ha consolidado como uno de los encuentros internacionales más importantes del audiovisual, lo que se refleja en la elevada presencia de productores, compradores, vendedores, agentes financieros y distribuidores, con las consiguientes oportunidades de negocio.

Basque Audiovisual ocupará, al igual que el año pasado, el stand R31.29 en el Riviera Hall y estará equipado con tecnología audiovisual para favorecer la exposición de los productos de las empresas.

CONVENIO ETXEPARE-EIKEN

Por otro lado, el Instituto Vasco Etxepare y Eiken han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo actuaciones conjuntas para la promoción y difusión exterior del audiovisual vasco, tales como la asistencia a ferias y mercados internacionales, acciones de promoción sectorial o iniciativas relacionadas con la consolidación de la marca Basque Audiovisual.

Así, en 2011 se ha destinado una cantidad de 70.000 euros para facilitar la participación de empresas audiovisuales vascas en mercados internacionales, 30.000 más que en 2010. Esto ha permitido incrementar "notablemente" el número de productores que han recibido subvenciones para acudir a dichos mercados, pasando de los 26 de 2010 a 37. Además, desde este año, los productores pueden solicitar ayudas para acudir a dos nuevos mercados: Different 4 de Paris y el Festival de Cine Iberoamericano de Guadalajara (México).

La marca Basque Audiovisual cuenta, además, con un catálogo comercial on line a través de Internet (www.basqueaudiovisual.com), una herramienta eficaz a la hora de establecer contactos previos y fijar encuentros de trabajo con potenciales clientes y colaboradores en el transcurso de la feria.

Además del esfuerzo económico que lleva a cabo el Instituto en esta área, destacan los encuentros de coproducción entre Euskadi y México organizados por Etxepare en el Festival de Guadalajara y en el Festival de Cine de San Sebastián.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31