Domingo 11/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Basagoiti cree que la economía debe de centrar el pleno de política general y propondrá medidas alternativas

Dice que "es verdad que estamos mejor ante el final de ETA", pero llama a "no salirse del carril que funciona, hasta llegar a la meta"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Basagoiti cree que la economía debe de centrar el pleno de política general y propondrá medidas alternativas Basagoiti cree que la economía debe de centrar el pleno de política general y propondrá medidas alternativas

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, cree que la economía debe centrar el pleno de política general que se celebrará este jueves en el Parlamento vasco y propondrá medidas alternativas en materia de fiscalidad, ayudas sociales, gastos superfluos, mercado laboral y autónomos. Además, ha manifestado que "es verdad que estamos mejor ante el final de ETA", pero ha emplazado a "no salirse del carril que funciona, hasta llegar a la meta", que es la desaparición de la banda.

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti ha recordado que el lehendakari ha dicho que su planteamiento "va a ser sobre la pacificación", pero cree que, "en la situación en la que está Euskadi hoy, con 140.079 personas en el paro, con dos mil y pico empresas cerradas el pasado año, con los problemas que tienen los trabajadores y jóvenes para encontrar un puesto de trabajo, el debate tiene que ser sobre la economía".

"Yo voy a plantear alternativas a la economía vasca, alternativas en las ayudas sociales, en los gastos superfluos, en la austeridad, en las reformas, en el mercado laboral, en el apoyo a los autónomos, en la fiscalidad para que podamos llegar a un pacto", ha indicado.

ETA

Tras reconocer que "es verdad que estamos mejor ante el final de ETA", ha indicado que "lo que toca ahora es hablar menos y hacer las cosas bien". "Toca que debatamos, propongamos y demos alternativas a esta situación de crisis económica que tenemos en Euskadi en estos momentos", ha indicado.

Además, ha considerado que debe haber "unidad" ante ETA, y ha dicho que la hay, "menos" en lo que respecta a Bildu y Batasuna. "En la condena a ETA es bueno que haya unidad, también para desprestigiar a ETA y para que no nos salgamos del carril que funciona, hasta llegar a la meta", ha afirmado.

En este sentido, ha precisado que "la meta no puede ser otra que la destrucción de ETA, que ETA desaparezca o la hagamos desaparecer". "Y ahí siempre van a contar con el apoyo del PP, que es el primer interesado en que en esta tierra se pueda vivir en paz y libertad, por intereses políticos también, porque queremos competir en igualdad con los demás, y personales, porque queremos dejar de mirar debajo del coche", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31