Miércoles 07/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Barakaldo abre el jueves el plazo de inscripción del V Concurso Nacional de Pop-Rock

La localidad vizcaína de Barakaldo abrirá este jueves, hasta el 15 de octubre, el periodo de inscripción para la quinta edición del Concurso Nacional de Pop-Rock, que ofrecerá 2.600 euros en premios y que pretende servicio de "trampolín hacia la fama" para los grupos que necesitan "abrirse un sitio en la primera línea del panorama musical".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El certamen está organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo dentro del programa local dirigido a favorecer la creatividad musical de los jóvenes (Barakaldo Musika). El alcalde de la localidad, Tontxu Rodríguez, ha destacado este martes que, "en muy poco tiempo, se ha hecho un merecido hueco entre los más importantes de España", como pone de manifiesto que "los dos últimos grupos que han ganado el concurso -Sons Of Rock y Belöp- han fichado por una conocida multinacional".

Un total de 150 bandas originarias de todas las comunidades autónomas excepto Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se inscribieron el año pasado en el certamen.

Para esta quinta edición del concurso, el salón de actos de la casa de cultura de Cruces será por segunda vez la sede de los tres conciertos de la fase previa, aunque de manera previa se realizará "una criba" de entre las bandas que envíen sus maquetas.

Una vez realizada esta selección, la fase previa se desarrollará los días 25, 26 y 27 de noviembre. En estos tres conciertos, las bandas participantes intentarán hacerse con una de las cuatro plazas disponibles para la final, que se celebrará el 18 de diciembre en la sala Rock Star Live del centro comercial Megapark.

El alcalde ha resaltado que, a pesar de la crisis, este año se mantienen nuevamente los premios en metálico (1.500, 750 y 350 euros, respectivamente) y la entrega de material musical para los tres primeros clasificados, así como la oportunidad de actuar en las Fiestas de El Carmen 2012 a estas bandas y a la que obtenga el Premio Especial del Público. El grupo que logre el Premio Especial Barakaldo, por su parte, tendrá la oportunidad de grabar un videoclip.

Como novedad, los ganadores tendrán también "el compromiso" de actuar en calidad de grupo invitado en la apertura de la siguiente edición del concurso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31