Viernes 09/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

BBK, Kutxa y Vital se reúnen este jueves con los sindicatos para seguir negociando el acuerdo laboral

Los Consejos de administración de las tres Cajas vascas aprobarán el mismo día el acuerdo con Bildu para crear Kutxa Bank
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

BBK, Kutxa y Caja Vital se reunirán con los sindicatos este jueves, en la sede de la caja vizcaína en Bilbao, para seguir negociando el acuerdo laboral de cara a la fusión de las tres cajas vascas, según han informado fuentes de CC.OO. Euskadi a Europa Press.

Esta misma jornada se reunirán los Consejos de administración de las tres Cajas vascas para aprobar el acuerdo alcanzado con Bildu, que permitirá alcanzar la mayoría suficiente de votos en la asamblea de Kutxa (más de 67 de los 100 compromisarios) para crear Kutxa Bank.

Según han informado fuentes de CC.OO. Euskadi a Europa Press, el sindicato, junto a Pixkanaka (Kutxa) y el Grupo Independiente Vital (GIV), están "expectantes y optimistas" de cara al encuentro de este jueves de la mesa laboral, al que irán con el objetivo de "no levantarse de la mesa" sin alcanzar un acuerdo.

Por su parte, LAB ha solicitado a las Cajas que, en la mesa de este jueves, realicen una oferta para solucionar el conflicto laboral "de una vez por todas".

Mientras, ELA denunció al acabar la reunión del pasado lunes de la mesa laboral, el "inmovilismo" de las Cajas vascas, así como su "nula disposición" a aceptar el ámbito vasco de negociación, encuentro en el que reclamó tanto a los representantes de las Cajas como al resto de organizaciones sindicales, el compromiso de "apoyar y, en su caso, aceptar, el resultado de una consulta para establecer el ámbito territorial del convenio".

ASAMBLEAS

Un día después de las reunión con los sindicatos y de que los Consejos de administración de las tres Cajas vascas aprueben el acuerdo alcanzado con Bildu, que permitirá la creación de Kutxa Bank con la participación de las tres entidades, tendrán lugar las asambleas extraordinarias de BBK y Caja Vital, que votarán la fusión fría.

En ambos casos, la reunión se celebrará a partir de las cuatro y media de la tarde. La votación sobre la llamada 'fusión fría', por la que las cajas trasladarán su actividad financiera a un banco de nueva creación --Kutxa Bank--, aparece en el cuarto punto del orden del día de la asamblea. La participación de BBK en la nueva entidad será de un 57 por ciento, Kutxa un 32 por ciento y Caja Vital un 11 por ciento.

Dentro del apartado referido a la fusión, existen varios subapartados. De esa forma, las asambleas de las dos cajas debatirán sobre la aprobación del proyecto de segregación de la actividad financiera a favor de Kutxabank y, posteriormente, en su caso, se informará sobre las modificaciones importantes del activo o del pasivo de las cajas que se hayan producido en el periodo comprendido entre la presentación del proyecto y la celebración de las asambleas.

Además, se determinará el balance de la segregación de la actividad financiera de las respectivas cajas al citado banco y se someterá a votación su segregación a favor de dicha entidad. Asimismo, se debatirá sobre el aumento de capital del banco, la modificación de los estatutos y el régimen fiscal de la segregación.

Otro de los puntos referidos a la fusión es el del propio contrato de integración de las cajas. También se debatirá sobre la modificación de los estatutos sociales, el régimen de consolidación fiscal y la delegación de facultades.

ACTIVOS

En la información que acompaña a la convocatoria de la asamblea de BBK, se apunta el valor de los activos y pasivos comprendidos en el perímetro de segregación, que serán 28.683 millones y 24.894 millones, respectivamente.

En el caso de Vital, la entidad alavesa transferirá al nuevo banco unos activos que ascienden a 8.200 millones de euros, mientras que los pasivos suman 7.731 millones.

Otro de los puntos del orden del día hace referencia al aumento de capital que llevará a cabo el banco con cargo a la aportación no dineraria de cada caja y consistente en el patrimonio segregado. En el caso de Vital, se establece que la entidad aumentará su capital social en 220 millones de euros mediante la emisión de 220.000 nuevas acciones nominativas por un valor de 1.000 euros cada una.

Por su parte, la caja vizcaína especifica que el aumento de capital social será por un importe de aproximadamente 1.121 millones mediante la emisión de 1.121.950 nuevas acciones nominativas de 1.000 euros cada una.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31