Domingo 04/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

El Ciclo BBK de Flamenco reúne este miércoles a Miguel Poveda e Israel Galván en el homenaje a Fernando Terremoto

El Ciclo BBK de Flamenco reunirá este miércoles, a las ocho de la tarde en la sala BBK de Bilbao, a los recientes Premios Nacionales de Música y Danza, Miguel Poveda e Israel Galván, en el homenaje a Fernando Terremoto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ciclo BBK de Flamenco reúne este miércoles a Miguel Poveda e Israel Galván en el homenaje a Fernando Terremoto El Ciclo BBK de Flamenco reúne este miércoles a Miguel Poveda e Israel Galván en el homenaje a Fernando Terremoto

Junto a las dos figuras, actuarán los tres guitarristas que acompañaban habitualmente a Terremoto, Alfredo Lagos, Antonio Higuero y Manuel Valencia, así como una amplia representación de su familia y amistades más cercanas.

Según ha informado BBK, se ha confirmado la presencia de los cantaores Pedro Garrido "Niño de la Fragua", Juan Flores, Rosario Soto, Anabel Rosado, Jesús Méndez, de la maestra del baile Angelita Gómez y las palmas de Carlos Grilo o Luis Cantarote. El acto contará, asimismo, con la presencia de las dos hermanas del homenajeado que, de este modo, agradecerán la iniciativa de BBK y de toda la afición bilbaína.

La recaudación de las entradas, ya agotadas, irá destinada a la Peña Flamenca Fernando Terremoto. Fernando Fernández Pantoja "Fernando Terremoto" (Jerez, 1969-2010), además de sus múltiples logros y reconocimientos, fue el primer cantaor que participó en el Ciclo BBK de Flamenco, el primer eco flamenco que abrió las puertas del Museo Guggenheim. Fue también en Bilbao, en la navidad de 2009, donde se escucharon sus últimos cantes antes de su prematuro fallecimiento a los 40 años de edad.

Desde la admiración y el agradecimiento a su persona, una veintena de artistas seleccionados entre sus más queridos compañeros, dedican este homenaje al recuerdo de su memoria, con el que se podrá fin a la sexta edición del Ciclo BBK de Flamenco.

La programación del Ciclo BBK de Flamenco 2011 se ha desarrollado durante los meses de mayo y junio en la Sala BBK, con cinco citas en las que se ha acercado el flamenco al público en un formato didáctico, con la participación, junto a destacados periodistas y estudiosos del género, de algunas de las principales figuras actuales del cante, del toque y del baile.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31