Jueves 08/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Azkuna espera que "caiga todo el peso de la justicia" sobre el presunto asesino de su ex pareja en Bilbao

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, espera que "caiga todo el peso de la justicia" sobre el presunto asesino de su ex pareja en Bilbao, un acto que ha calificado de "tremendo y execrable" y en el que el Ayuntamiento se presentará como acusación particular.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Azkuna se somete a una terapia contra el cáncer, pero seguirá en el Ayuntamiento Azkuna espera que "caiga todo el peso de la justicia" sobre el presunto asesino de su ex pareja en Bilbao

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Azkuna se ha referido, de esta manera, a la muerte el pasado lunes de una mujer a manos de su ex pareja en la calle Fernández del Campo de la capital vizcaína.

El alcalde de Bilbao ha señalado que, "desgraciadamente, ocurre con demasiada frecuencia esa falta de humanidad y sensibilidad hacia la mujer", por lo que debe "caer todo el peso de la justicia sobre el asesino", ya que "no es de recibo y el autor tiene que pagarlo".

ASTE NAGUSIA

Por otro lado, Azkuna se ha referido a la Aste Nagusia, para señalar que el Consistorio ha invertido un total de 2,5 millones de euros, una cantidad "suficiente", porque, según ha dicho, "no está el horno para bollos".

Según ha explicado, este importe "no incluye los servicios generales" como Policía o Limpieza, pero "es una cantidad suficiente y no debemos pagar ni un euro más".

ACTUACIONES MUSICALES

En ese sentido, ha replicado a quienes se han quejado del tipo de actuaciones musicales que en fiestas "no viene cualquiera", que el Ayuntamiento "no está dispuesto a gastar medio millón para traer a un cantante", porque ya hace "grandes esfuerzos subvencionando Kobetamendi y BBK Live, donde viene lo mejor de lo mejor". "Pero en fiestas, 200 eventos gratis no pueden ser lo mejor de lo mejor", ha añadido.

En cuanto a la aparición de carteristas en fiestas, ha reconocido que hay "un montón" y que, aunque se han detenido a "muchos", éstos "siempre existirán", por lo que lo que hace falta con estos "profesionales de lo ajeno" es tener "cuidado con las carteras".

Azkuna ha defendido el mantenimiento de las barracas porque son "un clásico en Bilbao", ha valorado el hecho de que los barraqueros hayan mantenido el precio de las atracciones, al igual que el Consistorio los impuestos, pero ha avanzado que, para el año próximo, habrá que subir "un poquito" las tasas, porque "tanto tiempo congelados, nos vamos a quedar sin un euro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31