Lunes 05/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Azkuna dice que el miércoles de Aste Nagusia va a haber bares suficientes para apagar la sed de bilbaínos y foráneos

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha afirmado que el miércoles, día 24, de la Aste Nagusia, no va a haber problemas en la Villa para tomar una cerveza. "Va a haber bares abiertos suficientes como para apagar la sed de los bilbaínos y los foráneos", ha indicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Azkuna dice que el miércoles de Aste Nagusia va a haber bares suficientes para apagar la sed de bilbaínos y foráneos Azkuna dice que el miércoles de Aste Nagusia va a haber bares suficientes para apagar la sed de bilbaínos y foráneos

En una rueda de prensa con motivo de la firma de un protocolo de intenciones entre Bilbao y en Sao Paulo (Brasil), ciudades que acogerán sendas etapas de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez 2011, Azkuna se ha referido así al anuncio de Bilboko Konpartsak de que realizará 24 horas de parón durante la Aste Nagusia como protesta por la sanción a las comparsas Kaskagorri y Txori Barrote, a quienes se les impide colocar su txosna por haber exhibido carteles de presos de ETA.

El primer edil ha manifestado que Bilboko Konpartsak tiene "todo el derecho" a no abrir las txosnas el miércoles de la Semana Grande. "El alcalde respeta la decisión de las konpartsak, lo mismo que yo pido que respeten las nuestras", ha añadido.

Por otra parte, Iñaki Azkuna ha insistido en que el Ayuntamiento no tiene intención de comprar el edificio que acoge el gaztetxe Kukutza, operación que tendría un coste de unos 9 millones de euros. "Sería un frívolo si con esa facilidad comprásemos las cosas", ha apuntado.

"No tenemos seis millones de euros para comprar el edificio, con el agravante de que, si fuese nuestro, al día siguiente lo tendríamos que legalizar en todos los sentidos, -seguridad, incendios, escaleras, ascensores-, y eso nos costaría otros 3 millones de euros. Lo único que me quita el sueño en estos momentos es la situación económica del Reino de España y de Europa", ha aseverado.

Preguntado por las peticiones desde diversos sectores del comercio para extender el horario de apertura durante los fines de semana, Azkuna ha insistido en que "no se puede poner puertas al campo". "Siempre que digo esto, los sindicatos me pone a caldo. Ocurrió con Opencor, que cada vez que paso en domingo está lleno. Por tanto, Bilbao tendrá que ser como Nueva York, Copenhague, París, como en todas partes", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31