Jueves 08/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

El Ayuntamiento de Barakaldo renueva el pavimento del parque infantil de la Herriko Plaza

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha iniciado las obras de renovación del pavimento del parque infantil de la Herriko Plaza, que se prolongarán por espacio de una semana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Barakaldo renueva el pavimento del parque infantil de la Herriko Plaza El Ayuntamiento de Barakaldo renueva el pavimento del parque infantil de la Herriko Plaza

La empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de estos equipamientos, Contenur, inició este martes las obras de sustitución del pavimento sintético del recinto. En un primer momento, la compañía ha procedido a retirar las losetas sintéticas antiguas, que presentaban ya signos de desgaste por el "notable uso recibido" por los usuarios, según ha informado el Ayuntamiento.

Actualmente, varios operarios están limpiando el pavimento sobre el que se encontraban colocadas las losetas, que abarcan 230 metros cuadrados de superficie. Por último, se acometerá la instalación de las nuevas losetas.

La zona se encuentra convenientemente vallada para evitar el acceso de ninguna persona durante el tiempo durante el que se prolonguen las obras.

Los trabajos no tendrán ningún coste para el Consistorio, puesto que la sustitución de este pavimento estaba incluido como mejora dentro de la oferta realizada por la compañía durante un concurso público convocado a comienzos de año.

La adjudicación del servicio se realizó por un importe de 276.000 euros anuales y una duración de tres años, con la posibilidad de ampliarlo otros tres más si la institución local lo estima conveniente.

56 PARQUES INFANTILES

Barakaldo cuenta en la actualidad con más de 11.300 metros cuadrados de juegos infantiles repartidos en 56 puntos, lo que supone uno por cada 1.700 habitantes, a los que hay que sumar otros cinco emplazamientos con aparatos de gimnasia al aire libre y juegos para mayores. Éstos se verán ampliados en breve con otras tres instalaciones.

En los últimos cinco años se han creado 22 nuevos parques infantiles y se han efectuado reformas en otros 17 y cuatro de los 56 parques infantiles están adaptados con columpios que pueden ser utilizados por menores con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad física.

Estos equipamientos están situados en el área de juegos de San Vicente, el parque de la calle Murrieta (junto a Lasesarre), la calle Okeluri de Cruces y San Fernando.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31