| Bizkaia

Bizkaia

La página web del Ayuntamiento de Barakaldo ofrecerá a partir de octubre tramitar licencias de obra y reservar una boda

La página web del Ayuntamiento de Barakaldo ofrecerá a partir del próximo mes de octubre la posibilidad de tramitar licencias de obra y reservar una boda, gracias a la ampliación de la capacidad del portal, que pasará de la versión 5.2 a la 6.0.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La página web del Ayuntamiento de Barakaldo ofrecerá a partir de octubre tramitar licencias de obra y reservar una boda La página web del Ayuntamiento de Barakaldo ofrecerá a partir de octubre tramitar licencias de obra y reservar una boda

El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha comparecido en rueda de prensa, acompañado por los concejales de Cultura, Educación, Euskera y Deportes y el de Infraestructuras Municipales, Carlos Fernández y Alfonso García, respectivamente, en la que ha anunciado que en el último año, la web municipal ha recibido más de 310.000 visitas.

Según ha explicado, www.barakaldo.org utiliza la plataforma de pagos del Gobierno vasco para que los ciudadanos puedan pagar sus impuestos o tasas a través de Internet. Paulatinamente, se va introduciendo además la posibilidad de realizar trámites municipales on-line.

"Es una forma para que el ciudadano se acerque más al Ayuntamiento en virtud de eso que se denomina la 'e-Administración'", ha señalado Tontxu Rodríguez, para añadir que van a seguir trabajando en ampliar esta página, dotándola de nuevos trámites, para facilitar su uso a los ciudadanos.

En la actualidad, se pueden hacer consultas del padrón y pedir volantes censales, solicitar certificados de empadronamiento, una vía que durante el pasado año fue utilizada por 517 personas. También se pueden reservar instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD), a través de su página (www.imdbarakaldo.com), algo que han realizado en el último año otras 353 personas.

Asimismo, el alcalde ha señalado que debido a la acogida de 'El alcalde responde', la vía para ponerse en contacto directo con el primer edil, se ha optado por ampliar la sección. En el 2010, Tontxu Rodríguez atendió a 611 personas que quisieron formularle alguna cuestión con él.

Rodríguez ha asegurado que este procedimiento "se está utilizando cada vez más, como la búsqueda de servicios e información o el contacto con la alcaldía".

NÚMERO DE VISITAS

Del 1 de junio de 2010 hasta el 31 de mayo del presente año, se han recibido un total de 311.258 visitas en la web del Ayuntamiento, un crecimiento que anualmente alcanza el 20 por ciento, con 1.035.154 páginas visitadas.

De entre ellas, la mayoría de las visitadas han sido en castellano y sólo un 1,64 por ciento ha sido en euskera. Por secciones, las que más atención reclaman son la página de inicio, la web de empleo, los teléfonos de interés, los trámites municipales, el perfil contratante, las noticias, la oferta de viviendas protegidas y las páginas de instalaciones culturales y juveniles: el Conservatorio, el centro cívico Clara Campoamor, el Euskaltegi, la casa de cultura de Cruces y el centro de información, asesoramiento y apoyo juvenil, Gazte Bulegoa.

La página web municipal es una herramienta al servicio de los vecinos de Barakaldo, donde se puede consultar a cualquier hora del día todo tipo de información, desde los teléfonos de interés hasta cómo realizar los trámites municipales, pasando por servicios, concursos, subvenciones y actas de Plenos o Juntas de Gobierno Locales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España