Lunes 05/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Arranca la XIX edición de la Euskal Encounter con la banda ancha más rápida del mundo

La XIX edición de la Euskal Encounter, que contará durante cuatro días con la red más rápida del mundo, ha comenzado este viernes en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barkadaldo, tras un acto institucional que ha contado con la presencia de la consejera de Justicia y Administración Pública del Gobierno vasco, Idoia Mendia, el consejero director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, y la directora de Juventud de la Diputación de Bizkaia, Maitane Leizaola.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arranca la XIX edición de la Euskal Encounter con la banda ancha más rápida del mundo Arranca la XIX edición de la Euskal Encounter con la banda ancha más rápida del mundo

En la apertura de esta reunión anual de aficionados y profesionales de la informática, que ocupará los pabellones 3 y 5 del BEC hasta el lunes, Mendia ha alabado esta fiesta "pionera", que se ha convertido en "un clásico".

La consejera ha insistido, además, en que las instituciones "deben continuar apostando por la generalización de la banda ancha, sobre todo en zonas rurales", porque, a su juicio, la velocidad de conexión es ya un "derecho fundamental". Asimismo, ha subrayado el compromiso del Ejecutivo vasco por atajar la "brecha digital" y ha asegurado que la banda ancha está "muy bien extendida" en Euskadi.

Por su parte, Erauzkin ha presentado "el más grande, rápido e internacional" encuentro informático, que en esta edición apuesta por convertirse en "plataforma para la creación de empleo e iniciativas de negocio". El consejero director de Euskaltel ha adelantado que diversas empresas aprovecharán estas jornadas para "realizar entrevistas" y reclutar a profesionales de áreas "como el software o los videojuegos".

Finalmente, Leizaola ha manifestado el "orgullo" que siente la entidad foral por ser partícipe de este evento que "nos abre al mundo", y ha destacado que la Euskal Encounter da a conocer "nuestro pueblo, idioma y nuestra capacidad tecnológica y de innovación".

Así, la Euskal Encounter 19 funciona ya "a pleno rendimiento" y los más de 4.000 puestos de ordenador instalados en el BEC de Barakaldo están totalmente cubiertos, ya que miles de participantes han peregrinado hasta Bizkaia desde diversos puntos del Estado, incluso de otros países.

La fiesta de la informática acogerá actividades con proyección internacional como la Gamegune, uno de los principales torneos de videojuegos profesionales, que ha arrancado este mismo viernes y se disputará durante tres jornadas.

En el apartado de conferencias, las cuales son gratuitas para todo el mundo, los organizadores han destacado la realizada este viernes por la manager de Relaciones Públicas de Microsoft, Lidia Piyzalis, que ha animado a los participantes de la Euskal Encounter a convertirse en usuarios del nuevo Software de Desarrollo de Kinect (SDK), una herramienta que facilita "una nueva forma de interacción con los ordenadores con un impresionante margen de desarrollo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31