Jueves 21/09/2017.

| Bizkaia

Bizkaia

Ares pide a sindicatos que desconvoquen el paro en Santo Tomás o demostrarán que usan a los ciudadanos como "rehenes"

El consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha demandado a los sindicatos que desconvoquen la huelga en el Día de Santo Tomás o demostrarán que usan a los ciudadanos como "rehenes para sostener reivindicaciones que poco tienen que ver con los intereses de los trabajadores", sino que "hay una serie de responsables sindicales que quieren tomar el control de la empresa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ares ha asegurado que el Gobierno vasco "está dispuesto a tomar todas las medidas que permitan que los servicios mínimos se cumplan para que la ciudadanía, en un día tan señalado como éste, tenga transporte público".

Por ello, ha reclamado, "una vez más" en nombre del Ejecutivo, que desconvoquen la huelga para el Día de Santo Tomás". "Si no lo hacen, estarán perjudicando a comerciantes, baserritarras, trabajadores y ciudadanos que, en ese día tan especial, necesitan transporte público para desplazarse a Bilbao", ha añadido.

En esta línea, ha precisado que, si mantienen la convocatoria de huelga para Santo Tomás, "simplemente querrán tener como rehenes al conjunto de la ciudadanía para sostener reivindicaciones que poco tienen que ver con los intereses de los trabajadores".

"El conflicto, fundamentalmente, existe porque hay una serie de responsables sindicales que quieren tomar el control de la empresa, decidir cuántos trabajadores entran en esa empresa y me parece que eso no se puede tolerar", ha añadido.

En este contexto, el titular de Interior ha realizado un llamamiento "a todos los responsables políticos, a todas las instituciones, para que, juntos", reivindiquen que tiene que haber transporte publico y, si no se desconvoca el paro, mostrar "todo el apoyo para que los servicios mínimos se cumplan".

Por ello, ha considerado que "no son de recibo algunos comportamientos de algunos dirigentes políticos, como el señor Ortuzar (PNV), que parece que le interesaba más que hubiera huelga que no la hubiera, sólo por el interés de atacar al Gobierno". En su opinión, "hay momentos en los que se exige altura de miras y responsabilidad, y todo no vale para hacer oposición".

EL LEHENDAKARI

Sobre la postura adoptada por el lehendakari al abordar el tema de la huelga en Metro Bilbao, Ares ha manifestado que "quizá la sociedad vasca estaba muy acostrumbrada a que lehendakaris anteriores sólo hablaran de sus proyectos y de sus planes, y no entraran en los problemas que le preocupan al conjunto de la ciudadanía".

"El lehendakari dijo, desde el primer momento, que venía al Gobierno a ocuparse de los problemas que le preocupan a la ciudadanía cada día y es evidente que una huelga de Metro en el día de Santo Tomás preocupa y perjudica al conjunto de la ciudadanía y, por lo tanto, el lehendakari tiene la responsabilidad y obligación de pronunciarse con toda claridad y de reclamar a los sindicatos que desconvoquen esa huelga", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30