Martes 06/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Arana (EB) cree "injusto" que sólo Llamas "se autoinmole" y pide una "investigación" que aclare lo ocurrido en Álava

El coordinador general de EB, Mikel Arana, ha calificado de "injusto" que el coordinador de la Presidencia y portavoz de EB, Serafín Llamas, se "autoinmole" y "asuma toda la responsabilidad" sobre la negociación mantenida con el PNV en Álava y ha reclamado una "investigación exhaustiva" que "aclare" lo ocurrido en el proceso y determine a "quienes estuvieron implicados".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arana (EB) cree "injusto" que sólo Llamas "se autoinmole" y pide una "investigación" que aclare lo ocurrido en Álava Arana (EB) cree "injusto" que sólo Llamas "se autoinmole" y pide una "investigación" que aclare lo ocurrido en Álava

En declaraciones a Europa Press, Arana ha afirmado que no le parece "justo" que "una única persona asuma toda la responsabilidad" en la supuesta petición de puestos y otras prebendas a cambio de los votos de EB en Álava, cuando se sabe que "hubo más personas implicadas en esta negociación".

Aunque ha agregado que "corresponde" a los órganos de dirección del partido tomar la determinación, ha considerado "fundamental" la apertura de "una investigación exhaustiva sobre todo lo ocurrido, sobre todas las personas implicadas" en lo que "no se puede calificar más que de bochornoso proceso de negociación".

"Insisto, no creo que sea justo que ahora Serafín Llamas se autoinmole y haga de cabeza de turco de una operación en la que, a la vista de las declaraciones de los interlocutores, en este caso, del PNV, participaron más personas que Serafín Llamas", ha dicho.

Según ha recordado el dirigente de EB, los nombres de quienes protagonizaron las negociaciones son "públicos". "Lo dijo Xabier Agirre en el pleno de investidura: estamos hablando de Javier Madrazo, de Serafín Llamas; estamos hablando de la única parte que era pública de quienes negociaron, en este caso, Kontxi Bilbao y David Lozano", ha argumentado.

A su juicio, "corresponde a esa investigación exhaustiva" que cree preciso desarrollar dentro de EB, "saber qué conocimiento tenían, tanto Kontxi como David, de lo que estaban negociando tanto Javier Madrazo como Serafín Llamas a espaldas de la organización".

"Creo -ha reiterado- que es injusto que Serafín Llamas asuma la responsabilidad de manera exclusiva cuando el propio diputado general, y si creemos a Xabier Agirre, que desde luego, yo lo hago, estuvieron implicados, como mínimo, Javier Madrazo y Serafín Llamas".

(Habrá ampliación)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31