Martes 06/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Andoni Goikoetxea, Rafa Alkorta y Patxi Ferreira aportarán su "gen ganador" a Lezama si gana García Macua

El candidato a la presidencia del Athletic Club Fernando García Macua ha presentado este martes oficialmente a los ex leones' Andoni Goikoetxea, Rafa Alkorta y Patxi Ferreira como miembros del 'staff' técnico para Lezama, donde tratarán de implantar su "gen ganador" en el proceso de tecnificación que pretende implantar el abogado bilbaíno en el último tramo del trabajo de cantera.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los tres ex jugadores del Athletic completarán el área deportiva de la candidatura de García Macua, donde Joaquín Caparrós será el técnico del primer equipo, y Javier Irureta y Manolo Delgado seguirán al frente de la dirección deportiva de Lezama.

Todos ellos estuvieron presentes en el acto celebrado en el Hotel Carlton, donde estuvieron acompañados de los también ex leones Txetxu Rojo y Carlos Ruiz, miembros de la plancha electoral del candidato bilbaíno, que coincidirán en la Comisión Deportiva.

Fernando García Macua aseguró sentirse "absolutamente gratificado" al verse rodeado de ese equipo deportivo. "Aquí hay mucho Athletic, hay mucho fútbol, hay mucho sentimiento y muchos títulos", afirmó.

El candidato recalcó que el objetivo para los próximos cuatro años es que haya "un crecimiento definitivo de Lezama", consolidando el trabajo iniciado hace dos años por Javier Irureta y Delgado Meco, para que la factoría rojiblanca se sitúe "en la élite de los centros de captación y formación de jugadoeres a nivel europeo", añadió.

A continuación, Joaquín Caparrós destacó que el "área deportiva de Fernando y su Junta Directiva es un área genéticamente ganadora" y consideró "un lujo y una garantía tener este pedazo de equipo" al frente de la cantera rojiblanca.

"Vamos a ser solamente una unidad; todos vamos a trabajar por el bien del Athletic", añadió el de Utrera, que avanzo los nombres de los jugadores de categorías inferiores que realizarán la pretemporada con el primer equipo: el portero Kepa Arrizabagalaga --queda otro guardameta por decidir--; los defensas Jonán Ramalho y Enric Saborit; el medio centro Iñigo Ruiz de Galarreta; y los delanteros Guillermo Fernández y Aitor Seguín.

Por su parte, Jabo Irureta se declaró "orgulloso" de haber podido reunir a un grupo "que tiene el gen ganador". "No sólo han sabido ganar partidos, sino que han sabido ganar títulos", destacó el responsable de Lezama, que consideró "importantísimo" que la directiva cuente "con gente del fútbol, con ex jugadores", apostilló.

"Necesitamos el refuerzo del trabajo de tecnificación, y para esas clases particulares necesitamos gente que haya sido especialista en una zona de campo. La aportación de Rafa Alkorta, Andoni Goikoetxea y Patxi Ferreira va a ser importantísima y van a mejorar el trabajo de Lezama porque van a transmitir el gen ganador a los jugadores", recalcó.

Rafa Alkorta, que será "uno de esos profesores particulares" a los que se refirió Irureta, declaró su "alegría" por regresar a Lezama, donde entró "con 12 años" y salió con 34", recordó.

"Vamos a ahondar mucho más en el trabajo de tecnificación que empezó Joaquín cuando vino a Bilbao. Nosotros vamos a estar para ayudar a los chavales cuando van a dar el último paso al profesionalismo porque hemos pasado por lo mismo que van a pasar ellos. Sabemos que es un paso muy difícil y vamos a tratar de ayudarles para que los consigan", explicó Alkorta.

Para finalizar el turno de alocuciones, Manolo Delgado, pese a los "36 años" que lleva vinculado a Lezama, confeso que le "tiemblan las piernas" al ver representado "el factor humano del Athletic Club". "Vamos a segur haciéndolo tan bien como lo hemos hecho los años anteriores", garantizó el de Alcazar de San Juan.

UN MILLON DE EUROS MÁS PARA LOS CLUBES CONVENIDOS

El acto contó con la presencia de varios representantes de los clubes vizcaínos, a los que Fernando García Macua prometió seguir ayudando deportiva y económicamente.

En este sentido se comprometió a "incrementar en al menos un millón de euros la ayuda a los clubes convenidos durante el segundo ejercicio del próximo mandato", y a trabajar "para que todos los años se celebre el partido de Euskadi", de cuya desaparición durante dos años culpó "a la actuación de Esait".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31