Sábado 10/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Anasagasti (PNV) cree que el anuncio de Zapatero de adelantar las elecciones es una decisión "verde y con asas"

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha señalado que el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de adelantar las elecciones, es una decisión "verde y con asas", ya que el presidente tenía que presentar un "proyecto de presupuestos en las Cortes, con una situación económica terrible y el margen de maniobra era mínimo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Anasagasti (PNV) cree que el anuncio de Zapatero de adelantar las elecciones es una decisión "verde y con asas" Anasagasti (PNV) cree que el anuncio de Zapatero de adelantar las elecciones es una decisión "verde y con asas"

En un artículo publicado en su blog personal, el dirigente jeltzale ha indicado asimismo que para un vasco, "cualquiera que sea su ideología", el "voto útil" en los comicios "más que nunca" es al PNV y ha recordado que Bildu "tiene a su favor la novedad, aunque su historial de servicio está a cero".

"Necesitando el presidente del Gobierno presentar un proyecto de presupuestos en las Cortes, con una situación económica terrible, el margen de maniobra era mínimo. Si a esto se le unía el que para encarar y superar el déficit no le iba a quedar más remedio que subir impuestos y plantear nuevos, la descripción era clara: verde y con asas", ha señalado.

Anasagasti, que ha indicado que Zapatero llamó al presidente del EBB, Íñigo Urkullu, minutos antes de hacer pública la noticia, destaca en su artículo que a partir de ahora todo girará alrededor del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Quizás piense que la situación económica va a remontar, que las encuestas que le auguran una reducción de la ventaja con Rajoy se va a reducir y que el control que tiene de ciertos medios y los mensajes que va a lanzar le harán quedar en un segundo y honroso lugar, de tal manera que logre no haya una mayoría absoluta del PP y él pueda con CIU, PNV, CC y el Grupo Mixto gobernar y, si no lo logra, ser un temible jefe de oposición pues mañas y ardides no le faltan para plantar cara dentro de cuatro años", ha argumentado.

VOTO ÚTIL

No obstante, para el senador jeltzale, el voto útil en las próximas elecciones "más que nunca" es al PNV, algo que "nunca ha estado tan claro para un vasco, cualquiera que sea su ideología".

"Está demostrado que diputados y senadores del PP y del PSOE sólo han de atender a lo que le digan sus jefes de fila, cuyas instrucciones nunca pasan por el meridiano vasco", ha manifestado, al tiempo que destaca que "en el caso de Bildu, tiene a su favor la novedad, aunque su historial de servicio está a cero".

Asimismo, Anasagasti ha destacado que el PNV "ha sabido aprovechar la coyuntura para ir completando el Estatuto de Gernika, clavado desde hace treinta años y al que las necesidades de Zapatero han ido logrando su desarrollo, en beneficio de toda la sociedad vasca".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31