Jueves 19/10/2017.

| Bizkaia

Bizkaia

Amaiur dice que, dentro de la dinámica parlamentaria, mantiene "contactos informales, normales y naturales" con PP

Espera que los pasos a dar se "afiancen" y, aunque, al principio, "puedan parecer cortos, lo importante es que sean consistentes"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo ha manifestado que, dentro de la dinámica parlamentaria, mantienen "contactos informales, normales y naturales" con el PP. Además, ha señalado que espera que los pasos a dar se "afiancen" y, aunque, al principio, "puedan parecer cortos, lo importante es que sean consistentes".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Errekondo ha afirmado que la coalición tiene "las puertas abiertas" a mantener contactos con el PP y con el resto de fuerzas políticas representadas en el Congreso y en la sociedad.

"Con el PP no hemos mantenido relaciones oficiales, pero al albor de la dinámica parlamentaria, sí mantenemos contactos informales, normales y naturales. En ese sentido, entendemos que las puertas, en principio, están abiertas, con las dificultades que suponen el antes y el después, el adaptarse a los tiempos nuevos", ha añadido.

A su juicio, "aunque en Euskal Herria" todos saben que se está en esa dinámica, "en Madrid todavía está costando, pero los pasos a dar se están afianzando". "Quizá, al principio, puedan parecer cortos, pero lo importante es que se afiancen y sean consistentes", ha apuntado.

Por ello, se ha mostrado convencido de que el Partido Popular "se encaminará en esa línea" y tendrá "esa relación con Amaiur o con los agentes que precise". "Nosotros no tenemos problema en mantener esa relación y, de hecho, con ciertos cargos sí la hemos mantenido ya", ha aseverado.

De esta forma, ha citado al presidente del Congreso, Jesús Posada, y se ha referido también a "más gente", sin especificar. "El trato ha sido cordial, distendido, conscientes de que tenemos un planteamiento y un proyecto de futuro diferente para Euskal Herria. El entendimiento tiene que venir planteando los análisis, las valoraciones encima de la mesa, tanto por un lado como por otro, y trabajando en la línea del convencimiento que esos análisis pueda provocar entre unos y otros", ha añadido.

REUNIÓN ENTRE URIZAR Y BASAGOITI

En cuanto a la reunión de este jueves por la mañana entre el secretario general de EA y miembro de Amaiur, Pello Urizar, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado que hay que trabajar en la línea de abrir "una nueva fase" y todos los contactos "son positivos a todos los efectos".

"Es público que Urizar defiende diferentes proyectos para Euskal Herria que Basagoiti, que Amaiur defiende diferentes proyectos para Euskal Herria para el PP, pero entendemos que la vía para encauzar esos proyectos políticos y que se genere el escenario en el que se recojan los canales para poder desarrollar, sea un proyecto u otro, hay que hacerlo de esta manera y hay que consolidarlos, y dar garantía jurídico-política para que todas las opciones políticas se puedan llevar a efecto si recogen los apoyos necesario para ello", ha indicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31