Miércoles 23/08/2017.

| Bizkaia

Bizkaia

Amaiur denuncia que las medidas anunciadas por Báñez suponen "una profunda desestructuración del mercado de trabajo"

Acusa al Gobierno del PP de querer "destruir las conquistas sociales de los trabajadores logradas hace 50 años"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El diputado de Amaiur Sabino Cuadra ha denunciado este martes, en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, que las medidas anunciadas por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes en el marco de la reforma laboral, suponen "una profunda desestructuración del mercado de trabajo".

Cuadra ha criticado, además, que las políticas de recortes emprendidas por el Gobierno central, suponen "un importante salto en la flexibilización de las relaciones laborales tendentes a recortar y abolir muchos de los derechos y conquistas sociales alcanzadas mediante la lucha en los últimos cincuenta años".

En opinión del diputado de Amaiur, el Gobierno del Partido Popular pretende "aprovecharse de la crisis para reforzar las competencias centralizadoras del Estado". Frente a ello, Sabino Cuadra ha reivindicado "la necesidad de un marco soberano en materia económica y social con competencias plenas en materia de relaciones laborales, protección social y negociación".

En los mismos términos se ha pronunciado el diputado de Amaiur Rafa Larreina en la Comisión de Economía y Competitividad, donde ha defendido que "Euskal Herria debe contar con los instrumentos para decidir democráticamente su futuro, reforzar el estado de bienestar y construir una sociedad más justa y equitativa".

En su intervención, Larreina ha subrayado que las medidas expuestas por el ministro de Economía, Luis de Guindos, "persisten en el error de diagnóstico de la crisis económica" que, en su opinión, "tiene su caracterización singular en el caso del estado español". Según Larreina, el Partido Popular sigue centrando la respuesta a la crisis "en el gasto sin abordar el ingreso".

El diputado de Amaiur ha denunciado que las políticas económicas del Gobierno central "persiguen la privatización de las entidades financieras de origen social creando las condiciones para la consolidación de un oligopolio bancario y financiero que va a seguir especulando con los fondos y préstamos del BCE".

Larreina ha recordado que "los bancos obtienen esos préstamos al 1,5 por ciento y después se lo prestan al estado español al 4 ó 5 por ciento y, por último, a los ciudadanos al 7 u 8 por ciento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31