Sábado 10/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Alonso cree "ejemplar" su decisión y espera que tomen "ejemplo" en Andalucía con los EREs y en caso Faisán

El presidente del PP alavés, Alfonso Alonso, ha afirmado que Francisco Camps ha hecho "bien en dimitir" y, tras calificar de "ejemplar" su decisión, ha indicado que espera que tomen "ejemplo" en Andalucía con el caso de los EREs y en el Ministerio de Interior por el supuesto chivatazo a ETA en el denominado 'caso Faisán'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Alonso se ha referido, de esta manera, a la decisión de Camps de presentar su dimisión, aunque se ha declarado inocente del delito de cohecho pasivo que se le imputa en la denominada "causa de los trajes".

Alonso cree que Camps tiene "la ocasión de defenderse" y ha recordado que él insiste en su inocencia y "quiere defenderla". "La actitud de Francisco Camps y la decisión que ha adoptado es una decisión ejemplar. Él ha dimitido reclamando su inocencia y ha dimitido por un asunto que presuntamente le regalaron unos trajes. Digo que es ejemplar porque hay algunos que tendrían que tomar ejemplo", ha añadido.

Alonso ha indicado que también pasan "otras cosas en España" y en el país "muy raramente" los responsables políticos que se ven envueltos "en circunstancias oscuras o dudosas" toman la decisión de "dejar el cargo".

"No es muy frecuente, no lo estamos viendo en Andalucía donde hay una trama y un escándalo de corrupción en torno a la concesión de EREs indebidos y allí nadie ha tomado la decisión de dimitir, ni se ha pedido, por lo visto, ninguna responsabilidad. Tampoco hemos visto que haya ninguna intención de asumir responsabilidades por parte ni de Rubalcaba, ni del ministro Camacho, cuando tienen procesados por un delito de colaboración con organización terrorista a la cúpula policial de Interior, ha añadido.

Alonso ha manifestado, por tanto, que también "ocurren otras cosas" y cree que esta actitud de Camps, que es "inusual" en la política español, de "dimitir aunque no se haya demostrado todavía la culpabilidad", por una cuestión "estética y ética", debe "servir de ejemplo" para que otros, "con mucho más motivo, sigan ese camino en Andalucía y en el Ministerio del Interior".

Preguntado por la razón de que no haya tomado esta determinación antes, ha indicado que no es "una decisión fácil" y ha añadido que "es un hombre que se siente inocente". "Yo entiendo que ha tenido que ser una decisión muy difícil, una decisión durísima para una carrera política, que, por otra parte, ha sido una carrera de éxitos", ha agregado.

"POR EL BIEN DEL PARTIDO"

Alonso cree que Camps ha tomado la decisión "por el bien del partido y de sí mismo" y, en general, "por el bien de todos, por el bien de Mariano Rajoy y de la alternativa que representa". "Ha sido una decisión ejemplar que tiene que crear escuela en España", ha añadido.

El dirigente popular ha asegurado que, a veces, "hay que hacer sacrificios" como ha ocurrido con Camps. "Él ya debía hacer este sacrificio, sacrificarse, presentar su dimisión y tratar de luchar por su inocencia", ha dicho.

Asimismo, ha indicado que, aunque él pueda ser absuelto y demostrar que es inocente, "ya nada será lo mismo para él". En este sentido, ha manifestado que no se puede "descartar la hipótesis" de que, después, "Camps sea absuelto de los cargos que se le imputan".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31