Viernes 09/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Almunia califica de "conclusión lógica" la ayuda a Grecia y cree que la UE tomará medidas porque "no hay alternativa"

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ha calificado la decisión de la Unión Europea de conceder una segunda ayuda económica a Grecia como "una conclusión lógica" y se ha mostrado convencido de que en la UE "se van a tomar medidas porque que no hay alternativa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Almunia califica de "conclusión lógica" la ayuda a Grecia y cree que la UE tomará medidas porque "no hay alternativa" Almunia califica de "conclusión lógica" la ayuda a Grecia y cree que la UE tomará medidas porque "no hay alternativa"

A la finalización del acto en que ha sido elegido cónsul honorario de Bilbao, Almunia ha recordado que este pasado jueves los jefes de estado y gobierno en el Consejo Europeo han decidido que la UE apoye a Grecia a cambio de que ésta haga "lo que es necesario hacer; más reformas y ajustes".

"Es difícil, es una tarea complicada y hay que entender las dificultades que tiene el Gobierno griego", ha indicado al tiempo que ha calificado la decisión de la UE como "una conclusión lógica".

Por lo que se refiere al comportamiento de los partidos de la oposición griega, el comisario de la Competencia ha mostrado su esperanza de que ésta muestre su apoyo al Ejecutivo griego, "porque si no es difícil sacarlo adelante".

"Sería deseable que la oposición griega apoye porque si no es difícil sacar adelante esto. Si Grecia no toma las medidas que necesita tomar no es posible pensar que la UE va a seguir apoyando si los griegos no se apoyan a sí mismos", ha expresado.

"Hay que esperar a que en los próximos días el Parlamento griego respalde las medidas que ya ha adoptado el Gobierno de Papandreou y a cambio de eso, en los próximos días, llegue la financiación que Grecia necesita para seguir adelante", ha expresado.

Por último, y en referencia al comportamiento de los mercados, Almunia ha reconocido que están "muy nerviosos", pero ha indicado que "lo que necesitan para calmarse es que se encuentre una solución formal para que ya no vivamos más en rumores, posibilidades, idas y venidas".

Según ha expresado, es necesario que tanto en Grecia como en el resto de la UE se adopten las decisiones que son necesarias. "Estoy convencido que se van a tomar porque sé que no hay alternativa", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31