Domingo 04/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Adif invierte casi un millón de euros en la limpieza de la estación de Bilbao Abando Indalecio Prieto

Adif ha adjudicado a la empresa Ingeniería de Sanitización y Conservación el contrato de servicios de limpieza de las dependencias de la estación de Bilbao Abando Indalecio Prieto, así como del Centro Comercial Vialia, por un importe de 984.813,8 euros (IVA incluido), y con una duración de 48 meses a partir del próximo mes de julio de 2011, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Adif invierte casi un millón de euros en la limpieza de la estación de Bilbao Abando Indalecio Prieto Adif invierte casi un millón de euros en la limpieza de la estación de Bilbao Abando Indalecio Prieto

El contrato incluye todas las actuaciones necesarias para asegurar el perfecto estado de las instalaciones y el equipamiento de las citadas dependencias durante el periodo comprendido entre los años 2011 y 2015. En este sentido, serán objeto del contrato tanto las zonas públicas y de acceso, áreas exteriores, oficinas y locales, así como vías y entrevías.

Las estaciones de viajeros de Adif se gestionan de forma especializada en función de su tipología y características propias con el fin de convertirlas en la carta de presentación del ferrocarril ante la sociedad. Su ubicación privilegiada y la variedad de actividades que pueden desarrollarse en sus recintos hacen de ellas una referencia comercial y de ocio para los ciudadanos, situándolas como punto de encuentro, ha explicado la Delegación del Gobierno.

MÁS ESPACIO COMERCIAL

La estación de Bilbao Abando Indalecio Prieto finalizó hace algo más de un año las obras de reforma de la planta superior de andenes con objeto de racionalizar el espacio comercial disponible y reordenar los flujos peatonales de la terminal ferroviaria, por la que diariamente transitan más de 50.000 personas.

Gracias a esta reforma, en la que Adif invirtió más de un millón de euros, el Centro Comercial Vialia de la estación de Abando ha conseguido aumentar la superficie comercial útil en torno a los 460 metros cuadrados. Las últimas novedades de Vialia incluyen la instalación de una administración de loterías en el vestíbulo superior de la estación y el cambio integral de imagen del nuevo establecimiento de restauración.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha señalado que "el contrato, que tiene un plazo vigencia de cuatro años, incluye las actuaciones necesarias para asegurar el perfecto estado de las instalaciones y el equipamiento de la estación en zonas públicas y de acceso, áreas exteriores, oficinas, locales, vías y entrevías".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31