Lunes 05/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

La Academia de Arkaute colabora con la UPV para impartir el ttítulo universitario en Seguridad y Emergencias

La Academia de Arkaute está colaborando con la UPV-EHU para impartir este año su primer título universitario de Graduado en Gestión de Seguridad y Emergencias, según ha informado la Ertzaintza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La iniciativa, que supone una experiencia inédita para centros de formación de seguridad, está dirigida a mejorar la capacitación profesional de quienes trabajan en los diferentes ámbitos de la seguridad pública, ofreciéndoles la posibilidad de obtener un título universitario específico sobre esta materia. El primer curso, que se impartirá en la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar, comenzará el próximo 23 de septiembre.

En concreto, ya está abierto el plazo de prematrícula para el acceso al primer curso que se imparte en Euskadi para formarse como Graduado en Gestión de Seguridad y Emergencias. La Academia de Arkaute, entidad pionera promotora de esta iniciativa, la ha puesto en marcha mediante un convenio de colaboración con la Universidad del País Vasco.

El objetivo que se persigue es ofrecer a los profesionales de la seguridad, desde ertzainas a agentes de policía local, pasando por los trabajadores de la seguridad privada o del sector de las emergencias en general, la posibilidad de mejorar su capacitación profesional obteniendo, además, una titulación universitaria que les capacite para mejorar sus posibilidades a la hora de optar a determinados puestos técnicos y de responsabilidad.

EXPERIENCIA PIONERA EN ESPAÑA

La obtención del título de Graduado en Gestión de Seguridad y Emergencias, requerirá de tres años de estudios en total. La aprobación del primer curso conllevará la posibilidad añadida de lograr las titulaciones de Director de Seguridad y de Consejero de Seguridad, así como la titulación oficial básica sobre prevención de riesgos laborales.

Una vez aprobado el primer curso común, la formación en los dos siguientes se especializará en una de las dos ramas: seguridad o emergencias. La aprobación de cada uno de los tres cursos implicará la obtención de 60 créditos universitarios, 180 para el conjunto de la titulación.

La Academia de Arkaute formará parte de la Comisión Académica del Título. Las clases se impartirán en la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar, con carácter semipresencial, de manera que el curso pueda resultar asequible para los profesionales que ya se encuentran en activo.

En concreto, viernes y sábados serán las jornadas semanales de presencia en las aulas, mientras que el resto del tiempo el curso se seguirá a distancia, a través del Campus Virtual de la UPV-EHU. En total, la UPV-EHU y la Academia de Arkaute han dispuesto para impartir los cursos un plantel de 64 profesores del más alto nivel, casi la mitad de ellos doctores universitarios.

Una vez concluida la preinscripción, que se cierra el próximo 20 de julio, la Comisión Académica del título publicará las listas de admitidos y se abrirá el plazo de matrícula, entre el 5 y el 9 de septiembre, previo al comienzo del curso, que tendrá lugar el 23 del mismo mes. El total de plazas que se ofertan para este primer curso oscilará entre 20 y 40.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31