Sábado 10/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

ABB plantea un Plan Social que reduce de 147 a 137 los empleos afectados por la reestructuración

Transformará la planta de Galindo en el nuevo Centro de Excelencia en Servicios para transformadores de la Región Mediterránea
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La dirección de la división de Power Products de ABB en España ha presentado un plan social que reduce el número de empleos finalmente afectados por la reestructuración de 147 a 137, y contempla la transformación de la planta de ABB en Galindo en el nuevo Centro de Excelencia en Servicios para transformadores de la Región Mediterránea.

La empresa ha trasladado a los representantes de los trabajadores, en la última reunión celebrada el pasado 23 de junio, una propuesta de Plan Social que representa "un importante avance en el objetivo de reducir al máximo los efectos sobre el empleo del proceso de reestructuración en curso y de garantizar la continuidad de su actividad" en la planta de Galindo (Bizkaia).

Según ha informado la dirección de la empresa en un comunicado, la propuesta será analizada en las próximas reuniones de la mesa de negociación, tras la acordada ampliación del período de consultas, hasta el día 11 de julio, como "expresión clara de la voluntad de alcanzar un acuerdo por ambas partes".

Los responsables de la empresa han destacado que el nuevo Plan Social plantea "diversas actuaciones que van a permitir, por un lado, reducir el número de empleos finalmente afectados por la reestructuración, 137 frente a los 147 iniciales", y por otro, "abrir vacantes en varios centros de trabajo, que serían ofrecidas a los empleados excedentes, mediante una importante oferta de prejubilaciones voluntarias".

De acuerdo con las previsiones de la empresa, es "factible alcanzar un número de bajas por prejubilación suficiente para recolocar a la totalidad de los excedentes".

Respecto a la planta de Galindo, ha indicado que "el impacto neto sobre el empleo será de 89 puestos de trabajo, diez menos que los iniciales".

El Plan Social ahora presentado incluye prejubilaciones (hasta un total de 24), la creación de 68 nuevas posiciones para la actividad del nuevo Centro de Servicios, y un "importante paquete de ayudas económicas" para los empleados de esta planta que decidan continuar trabajando en la división de Power Products en otra sede de ABB en España, a quienes se les ofrecerá, además, el derecho preferente a retornar al centro de Galindo en los dos años posteriores, si se produjesen necesidades de empleo de su perfil.

Por otra parte, la dirección ha explicado que el Plan Social contempla, para aquellos empleados de la división afectados que no pudieran o quisieran ser recolocados finalmente, una indemnización de 45 días por año, bolsa de empleo, la integración en un programa de "outplacement" durante seis meses y ayudas económicas para cursos de formación.

El Plan Social explicita, igualmente, el compromiso de la empresa de reducir progresivamente el número de trabajadores de Empresas de Trabajo Temporal y de la subcontratación.

Junto al Plan Social, la dirección de la división de Power Products ha definido un Plan Industrial por el que la actual planta de ABB en Galindo se transformará en el nuevo Centro de Excelencia en Servicios para transformadores de la Región Mediterránea.

La empresa ha indicado que se trata de un proyecto "de largo plazo que dispondrá de todos los recursos y equipos para dar servicio toda la gama de transformadores de cualquier potencia y tensión instalados en la Región Mediterránea, manteniendo ABB en Galindo sus instalaciones con más de 12.000 m2".

La planta de Córdoba, por su parte, se consolida como Centro de Excelencia para transformadores acorazados a nivel mundial y grandes transformadores de la Región Mediterránea, mientras que la fábrica de Zaragoza lo hace como Centro de Excelencia para transformadores secos (Dry) para la Región Mediterránea, Oriente Medio y África.

ABB (www.abb.com) se dedica al sector de las tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 124.000 personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31