Viernes 09/12/2016.

| Álava

Álava

SEA solicita la "implicación activa" de los trabajadores para el éxito de las prácticas preventivas

SEA-Empresarios alaveses ha celebrado este miércoles el tercer Encuentro Empresarial de Prevención de Riesgos Laborales, en el que han solicitado la "implicación activa" de los trabajadores para el éxito de las prácticas preventivas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

SEA solicita la "implicación activa" de los trabajadores para el éxito de las prácticas preventivas SEA solicita la "implicación activa" de los trabajadores para el éxito de las prácticas preventivas

Durante la jornada, los asistentes al acto han debatido las diferentes causas de los accidentes laborales y han hecho referencia a los últimos datos de siniestralidad, que muestran un descenso en Álava de un 13,80 por ciento en los últimos cuatro años.

Para el vicepresidente de SEA, Josu Sánchez, estas estadísticas "certifican una evolución favorable, síntoma del buen trabajo realizado en materia de prevención de riesgos laborales, aunque nunca estaremos satisfechos mientras se produzca un solo accidente".

En este sentido, desde la Comisión de Seguridad y Salud laboral de SEA han constatado los esfuerzos de la firmas alavesas, sobre todo pymes y micropymes, por mejorar las condiciones preventivas y evitar cualquier incidencia en materia de siniestralidad, para lo que consideran "imprescindible promover una cultura de prevención que cale en la sociedad".

Además, SEA ha valorado la importancia del diálogo entre empresarios, sindicatos y administración para cooperar en materia de seguridad y salud laboral, con el objetivo de avanzar en la reducción de la siniestralidad y en la mejora de las condiciones laborales en los puestos de trabajo.

"Muchas iniciativas exitosas parten de los propios trabajadores y sólo de ésta manera, con la colaboración plena de dirección, técnicos de prevención y trabajadores se llega a buen fin", han señalado.

En esta línea, el vicepresidente de SEA ha hecho un llamamiento a la implicación activa de los trabajadores en prácticas preventivas, porque "sin su cooperación y complicidad, es imposible el éxito de las estrategias preventivas".

Tras este tercer encuentro de prevención de riesgos laborales, en el que han participado más de 150 empresarios y directivos, los Encuentros Empresariales se han consolidado como lugar de encuentro para los profesionales vinculados con la Prevención de Riesgos Laborales, fomentado el debate y actualizando sus conocimientos sobre la materia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31