Viernes 09/12/2016.

| Álava

Álava

Más de 80 alumnos de diez nacionalidades participan desde el jueves en el V Festival/Curso de Música de Vitoria

Más de 80 alumnos, de diez nacionalidades distintas, participarán en la quinta edición del Festival/Curso Internacional de Música de Vitoria-Gasteiz, que se desarrollará del 18 al 27 de agosto y en el que una quincena de profesionales impartirán un total de diez especialidades musicales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han explicado los organizadores del certamen, estudiantes franceses, coreanos, belgas, japoneses, españoles e ingleses, entre otras procedencias, se darán cita en la capital alavesa para ampliar sus conocimientos técnicos y musicales de su instrumento.

Para ello, contarán con quince músicos profesionales de "amplia trayectoria artística tanto en nuestro país como en el extranjero", entre ellos el clarinetista bajo belga Jan Guns, el flautista italiano Stefano Parrino o el pianista andaluz Juan Carlos Rodríguez.

Entre las novedades de esta edición, se encuentran la arpista Gabriella Dall'Olio (profesora y directora del Departamento de Arpa en el Trinity Laban Conservatoire de Música and Dance de Londres y Chathams School of Música de Manchester) y la pianista acompañante María Ángel García (profesora de piano en la Universidad Bath Spa de Reino Unido y pianista acompañante habitual en festivales y competiciones internacionales).

El programa incluye clases individuales, colectivas y de música de cámara, en las especialidades de violín, violonchelo, viola, clarinete, clarinete bajo, piano, flauta, arpa y música de cámara para cuartetos de cuerda.

Además, las clases del Festival/Curso se completarán con una serie de conciertos ofrecidos por los propios alumnos, los profesores y artistas invitados. Con esta iniciativa, se pretende que "los alumnos se enfrenten al temido miedo escénico, pero también mostrar a todos los ciudadanos el trabajo realizado tras las paredes del Conservatorio de Música Jesús Guridi, centro colaborador del programa".

De este modo, el día 18 se ofrecerá un recital de arpa a cargo de Gabriella Dal'Olio (colabora Percusonic Madrid) en el Conservatorio Jesús Guridi, el día 19 agosto actuará Badke Quartet en la Catedral de Santa María, y el día 20 el Museo Bibat acogerá a Albatros Ensemble, que repetirá actuación el día 21 en la Iglesia de la Encarnación de Bilbao.

Los profesores del certamen ofrecerán un concierto el día 23 en el Museo Bibat, mientras que los alumnos actuarán en el Conservatorio de Música Jesús Guridi el día 25, el 26 y el 27.

La entrada a los conciertos será gratuita hasta completar el aforo, salvo el concierto que ofrecerá el cuarteto ingles Badke Quartet, con entradas a tres o cinco euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31