Viernes 09/12/2016.

| Álava

Álava

El lehendakari estudiará "con interés" la propuesta del PP para "blindar" los proyectos importantes para Euskadi

Mendia dice que el único comunicado que espera es en el que ETA diga "que se disuelve y que abandona las armas de manera definitiva"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El lehendakari estudiará "con interés" la propuesta del PP para "blindar" los proyectos importantes para Euskadi El lehendakari estudiará "con interés" la propuesta del PP para "blindar" los proyectos importantes para Euskadi

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha afirmado este martes que el lehendakari, Patxi López, estudiará "con interés" las propuestas del PP para "blindar" los 24 proyectos "cruciales" para Euskadi y ha defendido que PSE, PNV y PP "compartimos los grandes proyectos de país".

Mendia ha hecho referencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al documento que el PP ha remitido al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, y al lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, para "impedir" que 24 proyectos estratégicos puedan ser paralizados por gobiernos de Bildu.

La portavoz ha informado de que el documento no ha llegado a la mesa del lehendakari y ha recordado que López ya puso sobre la mesa de PP y PNV un "acuerdo de país" porque "los tres partidos compartimos los grandes proyectos de país".

"Estudiaremos con mucho interés las propuestas que nos hagan llegar y veremos en qué podemos colaborar entre todos", ha indicado, antes de defender que "esta colaboración se habría dado sin la presencia de los citados documentos".

COMUNICADO DE ETA

Por otro lado y a preguntas de los periodistas sobre si el Ejecutivo autonómico espera un próximo comunicado de ETA, Mendia ha reiterado que el único comunicado que espera es el texto en el que la banda diga "que se disuelve y que abandona las armas de manera definitiva".

Asimismo, también ha valorado los datos del ultimo Euskobarómetro en el que se valora de forma negativa la gestión del Gobierno vasco. La portavoz ha defendido que el Ejecutivo no gobierna a golpe de encuesta pero ha considerado "lógico" que la ciudadanía esté preocupada por el momento económico actual.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno vasco "desde que llegó, puso en marcha políticas que ayudaran a salir de la crisis y a poner a Euskadi en la mejor rampa de lanzamiento para cuando finalice esta situación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31