Lunes 05/12/2016.

| Álava

Álava

UPyD recuerda a López que "el terrorismo no ha acabado en Euskadi"

No cree necesario ningún proceso ni plan de paz y dice que el objetivo debe ser lograr la libertad y defender el Estado de Derecho
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha pedido al lehendakari, Patxi López, que aclare si efectivamente ETA ha acabado o no, porque "obviamente no es verdad" y ha defendido que "no necesitamos ningún proceso ni plan de paz", sino que el objetivo debe ser "alcanzar la libertad y defender el Estado de Derecho". "El terrorismo no ha acabado en Euskadi" , ha insistido.

Maneiro ha realizado estas declaraciones tras el discurso pronunciado por el lehendakari, Patxi López, en el pleno de política general que se está celebrando en el Parlamento vasco. UPyD abrirá a las 14.30 horas el turno de los grupos políticos.

El portavoz de UPyD, ha defendido que "los vascos no estamos en guerra", por lo que ha indicado que "no necesitamos ningún proceso ni plan de paz", sino que el objetivo debe ser "alcanzar la libertad y defender el Estado de Derecho". "No hay que inventarse nada nuevo ni ningún pacto entre diferentes porque ya lo tenemos con el Estatuto de Gernika y la Constitución Española que es lo que tenemos que defender", ha subrayado.

Para Maneiro, "los terroristas tendrán que asumir antes o después nuestras normas, leyes, democracia y Estado de Derecho" y ha subrayado que los demócratas "no tenemos que modificar ningún pacto".

Asimismo, ha criticado que López haya afirmado que ETA ha desaparecido "para minutos después, decir que hay que acabar con el terrorismo". Por ello, ha pedido a López que aclare esta afirmación y ha defendido que "el terrorismo no ha acabado en Euskadi" porque "ETA sigue viva y a la espera de acontecimientos para tomar las decisiones que ellos decidan". "ETA sigue chantajeando a la sociedad vasca", ha lamentado.

Maneiro ha pedido un Gobierno que "hable con contundencia clara y diga que esta historia se va a acabar con vencedores y vencidos". "Los vendedores seremos los demócratas y los vencidos los terroristas. Queremos un gobierno que se niegue a que nos impongan una reescritura de la historia porque tenemos que defender la verdad de lo que ha ocurrido en Euskadi", ha indicado. Por todo ello, ha pedido a López que aclare si efectivamente ETA ha acabado o no, porque "obviamente no es verdad".

ECONOMIA

Respecto a las ideas económicas presentadas por López, Maneiro ha denunciado que "han estado dos años y medio de brazos cruzados" en materias como la política y fraude fiscal, ya que cuando los grupos solicitaban hablar sobre estos temas "daba la excusa de que no tenía las competencias".

"El PSE no ha movido un dedo para acabar con el fraude fiscal y ahora parece que propone una especie de pacto para enfrentarnos a ese gran problema. No le creemos porque no ha hecho nada", ha criticado.

Para UPyD, el Gobierno socialista "no alcanza a ver el alcance y gravedad de la crisis" y ha pedido a López que "más que crear Ponencias que no sirven para nada", plantee una reforma "a fondo" del entramado institucional vasco. "No se puede luchar contra el fraude fiscal o servicios públicos sino corregimos este enrevesado e ineficiente entramado institucional", ha defendido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31