Domingo 04/12/2016.

| Álava

Álava

Txarola cree que las elecciones mostraron "las demandas de un cambio que termine con la espiral de violencia"

La diputada Ikerne Badiola ha tomado posesión de su cargo durante el pleno itinerante de las Juntas de Gipuzkoa celebrado en Azpeitia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Txarola cree que las elecciones mostraron "las demandas de un cambio que termine con la espiral de violencia" Txarola cree que las elecciones mostraron "las demandas de un cambio que termine con la espiral de violencia"

La presidenta de las Juntas de Gipuzkoa, Lohitzune Txarola, ha manifestado que las elecciones del 22 de mayo han puesto sobre la mesa las demandas de la sociedad de un cambio político y social", un cambio que termine con "la espiral de violencia" y permita la consecución de un escenario en el que todas las personas vean respetados sus derechos humanos, civiles, políticos y sociales".

Txarola ha realizado estas manifestaciones durante el pleno itinerante de las Juntas de Gipuzkoa que se ha celebrado este sábado en Azpeitia y en el que ha tomado posesión de su cargo la diputada foral de Cultura, Juventud y Deportes, Ikerne Badiola, que este pasado viernes no pudo hacerlo al encontrarse declarando como testigo en el juicio por el Caso Bateragune en la Audiencia Nacional AN.

"Debemos hablar de Euskal Herria, un país en el que las recientes elecciones han puesto sobre la mesa las demandas de la sociedad de un cambio político y social. Un cambio que termine con la espiral de violencia que ha padecido nuestro pueblo y que permita la consecución de un escenario en el que todas las personas vean respetados sus derechos humanos, civiles, políticos y sociales", ha expresado Txarola, quien junto al diputado general, Martin Garitano, y el equipo de Gobierno, han sido recibidos por las autoridades de Azpeitia en el Ayuntamiento.

La presidenta de las JJGG ha indicado a su vez durante su discurso que ha llegado el momento en el que "todos los proyectos puedan ser llevados a la práctica siempre que cuenten con el respaldo de la sociedad".

Tras el nombramiento de Badiola como diputada foral mediante la entrega de la venera por parte de Garitano, a las 12.00 horas, ha comenzado el Pleno de las Juntas, el primero de esta legislatura, en el que se ha fijado la celebración del próximo Pleno itinerante, el 2 de julio de 2012, en Zarautz. En el mismo han intervenido Txarola y Eneko Etxeberria, alcalde de Azpeitia.

Las Juntas contemplaron en 1979 la celebración de este Pleno solemne e itinerante, instituido el 2 de julio de 1745, a celebrar en una de las 23 localidades guipuzcoanas determinadas por la Norma foral y de acuerdo con el sistema tradicional rotatorio. El Pleno itinerante de 2010 tuvo lugar en la localidad de Segura y el anterior en Zestoa.

El próximo martes tendrá lugar el primer consejo foral de diputados de esta nueva legislatura, tras el cual se llevará a cabo la foto protocolaria del nuevo equipo de Gobierno foral en la escalinata del Palacio Foral en San Sebastián.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31