Domingo 04/12/2016.

| Álava

Álava

Prieto denuncia que Basagoiti ha convertido el anuncio de los presos en una crítica "fuera de tiempo y lugar" al PSE

El secretario general del PSE de Álava, Txarli Prieto, ha criticado este lunes las declaraciones de Antonio Basagoiti sobre la decisión del colectivo de presos de adherirse al Acuerdo de Gernika, al considerar que "convierte una noticia producida por los presos de ETA" en una "crítica absurda" a los socialistas "fuera de tiempo y lugar".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Prieto denuncia que Basagoiti ha convertido el anuncio de los presos en una crítica "fuera de tiempo y lugar" al PSE Prieto denuncia que Basagoiti ha convertido el anuncio de los presos en una crítica "fuera de tiempo y lugar" al PSE

En un post recogido en su blog personal bajo el título 'La derecha es así', Prieto ha afirmado que la adhesión del colectivo de presos (EPPK) a los Acuerdos de Gernika "supone un paso más hacia el fin de ETA, fruto de la firmeza de los demócratas, del Estado de Derecho y del coraje mostrado durante décadas por quienes habiendo estado amenazados por los terroristas, siempre apostamos por la democracia".

Asimismo, ha afirmado que esta decisión muestra que "después de muchos años, de muchos asesinatos, de mucho terror y mucho dolor, quienes han formado parte de ETA y hoy cumplen condena, implícitamente, han terminado por reconocer su fracaso, la inviabilidad de todo lo que hicieron".

Sin embargo, ha señalado que este paso "no es suficiente" porque "queda pendiente la disolución definitiva de ETA", aunque "sí contribuye a afianzar todos los avances que culminen en ese final".

Respecto a las reacciones que este anuncio ha provocado, Prieto ha criticado la del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, en las que afirmaba que "ningún ciudadano puede conformarse con un partido o con dos partidos políticos, como PNV y PSE, que no saben hablar de otra cosa que no sea de Bildu y de los presos porque no tienen nada que ofrecer a la ciudadanía vasca".

"Por arte de magia el señor Basagoiti, siempre desde su fino análisis político, convierte una noticia producida por los presos de ETA, en una crítica absurda por estar fuera de tiempo y lugar, a los socialistas", ha criticado. Por ello, ha insistido en que "la derecha es así" y ha advertido de que "el riesgo que acariciamos hoy es que mañana haya más derecha".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31